Universidad de Chile no pudo concretar el objetivo que tenía planteado. Los universitarios necesitaban, al menos, caer por 0-1 frente a Vasco da Gama para acceder a la Copa Sudamericana. Sin embargo, la caída por 0-2 los alejó de toda competencia internacional.
"Matemáticamente entrábamos clasificados al partido. Faltaban 90 minutos. Sabíamos que el rival iba a ser complicado. Por un par de detalles propios de esta actividad, nos terminamos quedando afuera. El partido estaba controlado. No queríamos que estuviera tan en riesgo la clasificación a esa copa. Un detalle un error o una virtud del rival te termina costando una clasificación. El equipo estaba haciendo un partido muy correcto, pero no era la forma en la que queríamos que se dieran las circunstancias", comentó el DT en conferencia de prensa.
"Pusimos mucho en riesgo esa clasificación, porque el rival te marca temprano y tuvimos que jugar con esa situación que te trae nervio. Había que tener el control del juego para no perder la clasificación", agregó el técnico.
Si bien no quiso entregar mayores detalles, reconoció que la derrota dejó muy desanimado al plantel. "El camarín está muy triste, era una situación que no esperábamos. Somos muy responsables de esta situación. Este equipo tenía los méritos para seguir avanzando. Hay un camarín muy amargado con la sensación de que se nos escapa una clasificación que teníamos en la mano".
"Nosotros no podemos quedarnos pegados en que nos faltó algo. Aquí hay un plantel y hemos echado mano a todos para enfrentar los partidos de la mejor forma posible. Perdimos con Palestino por dos detalles y hoy también. En ese sentido, el equipo estaba respondiendo muy bien. Faltó el detalle para que se dieran las situaciones para seguir avanzando.
Además reiteró su condición de interino en el club. "Estoy aquí por unan necesidad que ha tenido el club. Estamos tratando de hacer un trabajo profesional desde el día que llegamos. Esto es día a día y nosotros siempre lo vimos de esa forma. Después el club tendrá que definir".