En Universidad Católica ya palpitan el clásico universitario que animarán este domingo frente a la U. Los cruzados marchan líderes del Torneo Nacional y buscarán un triunfo que les permita mantener su ventaja en la cima. "La U ha cambiado un par de aspectos tácticos, sobre todo atrás. Tiene grandes individualidades y tiene gente para tapar las ausencias también. Hay que estar muy atentos porque va a ser muy difícil", expresó este miércoles el defensor Germán Lanaro.
Según el zaguero, la propuesta azul favorecerá el juego cruzado. "La U tiene laterales que pasan mucho al ataque y eso nos viene bien. Es algo que tenemos que aprovechar ya que tenemos externos que van bien en el uno contra uno", aseguró el exdefensor de Palestino. "Tenemos que ganar los duelos. Ellos no nos van a dar el control e intentarán manejar la pelota. Va a ser un partido muy peleado, pero creo que se va a ver favorecida nuestra idea de replegarnos un poco y salir de contra", sentenció el defensa.
Finalmente, el zaguero pidió parar con los cuestionamientos hacia el juego de la UC y fue enfático a la hora de definir a su escuadra. "Somos un equipo al que es difícil hacerle goles. Todo el equipo trabaja muy bien sin la pelota. Somos un equipo ordenado, que sabe bien a lo que juega. Defendemos bien y marcamos diferencias cuando tenemos la pelota".