Universidad Católica clasificó a semifinales de la Copa Chile, tras superar a Unión La Calera. Con ello, el sueño de la triple corona sigue vivo en la precordillera.

Una de las novedades de la noche fue la incursión como lateral izquierdo de Válber Huerta. "Jugué en una posición nueva, pero me ayudó que el equipo lo hizo bastante bien", dijo el zurdo. "Nosotros quisimos proponer nuestro juego desde el principio. Creo que nos funcionó. Fuimos justos ganadores. Sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil, pero gracias a Dios se pudo dar el gol de Edson (Puch) para pasar de fase", añadió.

Sobre enfrentar a Colo Colo en semifinales, dijo: "Es bonito jugar una semifinal contra un equipo grande. Vamos a trabajar en lo que nos queda de campeonato. Ahora viene Calera. Más adelante pensáremos en las semifinales".

Por su parte, Germán Lanaro habló sobre el apretado calendario que tendrá la UC en el resto del año. "Siempre el envión anímico ayuda en el sentido de que todos quieren estar. Nadie se quiere perder el partido del miércoles, pero el técnico verá qué equipo plantear. Me parece que hoy también fue un partido muy intenso por la necesidad nuestra de tener que levantar un resultado en contra. Si bien terminamos cansados, lo hacemos en buenas condiciones", declaró.

Acerca de la opción de campeonar con Colo Colo, el próximo domingo, el defensa dijo: "Lo tomamos con mucha tranquilidad. No es algo que nos vuelva locos. Sabemos que lo que nos trajo hasta acá fue ir partido a partido. No podemos aventurarnos. Sería lindo para nosotros y para la gente, pero hoy toca Calera y hay que encararlo de la mejor forma".