Lando Norris domina en el Gran Premio de Singapur y se acerca a Verstappen en el liderato general de la Fórmula 1

Singapore Grand Prix
Lando Norris celebra su triunfo en el Gran Premio de Singapur. Foto: REUTERS/Caroline Chia

En la 18° carrera de la temporada, el piloto de McLaren volvió a repetir su gran actuación en la clasificación del sábado y se quedó con el primer lugar sin mayores problemas. Por otro lado, el neerlandés quedó relegado a la segunda casilla, a 21 segundos de distancia.



Lando Norris revalidó su gran momento en el Circuito Urbano de Marina Bay. En la mañana de este domingo, el piloto de McLaren repitió su buena largada en la clasificación del día sábado y ganó cómodamente el Gran Premio de Singapur, acercándose cada vez más a Max Verstappen en la cima del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno. Franco Colapinto, en tanto, finalizó 11° y no sumó puntos.

Norris no pierde pisada

Durante las clasificaciones, el británico había demostrado que estaba listo para conquistar la carrera en Singapur. Por esta razón, desde el inicio, arrancó sin contemplaciones y cumplió con una brillante actuación de principio a fin. De hecho, gracias a su perfecto cometido, le sacó amplios 21 segundos de diferencia al coche de Red Bull Racing, que manejaba el neerlandés y tricampeón mundial, Max Verstappen.

Con este triunfo, Norris se deshizo de los fantasmas que lo acechaban en la previa: en las cinco ocasiones que había liderado la clasificación, solo había podido ganar en una carrera. Por esto, cuando cruzó la meta, sabía que sus opciones de pelear por el título estaban más que justificadas.

Pero además del triunfo de Lando, McLaren también sonrió por partida doble. Óscar Piastri, piloto australiano ganador del Gran Premio de Azerbaiyán, finalizó en el tercer lugar, demostrando que lo suyo tampoco había sido casualidad. Además, cabe remarcar que George Russell (Mercedes) se quedó con un cuarto puesto valioso, pese a que Charles Leclerc (Ferrari) estuvo muy cerca de arrebatarle el lugar. Lewis Hamilton finalizó sexto.

De esta manera, Norris acumuló 279 puntos y se puso a 52 unidades de Verstappen, quien lidera la tabla con 331 a falta de seis carreras. Y aunque el hombre de Países Bajos es puntero exclusivo, la presión de no ganar desde hace ocho carreras (específicamente desde el Gran Premio de España) se vuelve cada vez más intensa a partir de la arremetida del oriundo de Bristol.

En adición, a los dos candidatos por la corona les siguen los mencionados Leclerc y Piastri, con 245 y 237, respectivamente. Por último, Carlos Sainz cierra el top 5 con 190.

No pudo ser para Colapinto

A diferencia de lo que sucedió en Bakú, Franco Colapinto no pudo repetir la buena posición que lo catapultó a la fama. El piloto de 21 años, y representante de Williams Racing, largó desde un complejo 12° lugar en el cuarto cajón, posición que lo complicó de entrada.

En su tercera carrera en la máxima categoría del automovilismo, por primera vez perdió una vuelta y la estrategia de su escudería no fue la más óptima para devolverlo al ruedo con opciones. En ese sentido, el pilarense no pudo superar al mexicano Checo Pérez (10°) y se tuvo conformar con terminar en la 11° casilla, sin poder sumar puntos. Su compañero, Alex Albon, fue el único que abandonó antes de tiempo al sufrir problemas de refrigeración en su monoplaza, lo que derivó en su salida anticipada del circuito en la vuelta número 20.

Aunque no fue una buena jornada en cuanto a la obtención de unidades, el argentino tendrá varias semanas para mejorar. El Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, está recién programado para el 20 de octubre, es decir, tendrá cerca de un mes para entrenar y acoplarse a su vehículo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.