Everton: C. Campestrini 4; C. Rodríguez 4, C. Suárez 5, M. Velázquez 4 (46', B. San Juan 4), B. Berríos 5 (72', P. Sánchez 4); B. Rivera 3, J. Cuevas 4, A. Madrid 3; A. Ramos 4 (46', D. Orellana 4), I. Díaz 4, M. Cerato 5. DT: Gustavo Díaz 3
Unión La Calera: A. Batalla 4; C. Vilches 5, P. Alvarado 4, E. Figueroa 4; Y. Andía 5, M. Laba 4, E. Wiemberg 4; J. Leiva 5, E. Isnaldo 5 (60', S. Zúñiga 4); W. Bou 3 (46', T. Rodríguez 6), M. Larrondo 5 (61', J. Monreal 4). DT: F. Meneghini 5
Goles: 1-0, 21', Díaz, de penal; 1-1, 37', Larrondo, de cabeza; 1-2, Isnaldo, tras centro de Rodríguez.
Árbitro: Eduardo Gamboa 5. Amonestó a Vilches, Zúñiga (ULC); y Campestrini, Orellana (E)
Estadio Sausalito, Viña del Mar. 5.924 espectadores.
En Viña del Mar se abrió la jornada sabatina del Torneo Chileno, con el duelo que animaron Everton y Unión La Calera a medio día. El local venía de igualar 0-0 con la Universidad de Concepción; mientras que la visita había tenido un estreno triunfal frente a Palestino, además de eliminar a Chapecoense en la Copa Sudamericana, a mitad de semana.
El conjunto ruletero comenzó con todo en busca del gol y antes del segundo minuto, ya anotaba tres tiros de esquina, aunque no logró asustar a la visita y su dominio no se tradujo en ocasiones de gol. A los 10', La Calera ya había emparejado el trámite del partido. A través de la banda izquierda, Everton buscaba llegar a línea de fondo, con Cerato encarando y Berríos apoyándolo. Por su parte, La Calera era ofensivamente nula.
Al minuto 20, tras centro de Álvaro Ramos, la pelota se fue cerca del palo sin que nadie la peinara. Eso fue lo más claro, hasta que al 20', Vilches derribó en el área a Cerato y Gamboa cobró penal. Lo llamativo fue que entre Maxi y Díaz discutieron acerca de quién patearía el penal e, incluso, sus compañeros tuvieron que intervenir. Finalmente fue el exdelantero de la U el encargado; el Torito de Fresia engaño a Batalla y anotó el 1-0. Tras el gol, Cerato fue el primero en abrazarlo.
Everton mostraba mayor intensidad y el partido de disputaba en el campo de la visita. Pero a los 37', llegó el empate: tras gran jugada de Larrondo, quien se hizo eje y abrió la pelota hacia ambos costados, la pelota cayó al área desde la izquierda y el mismo centrodelantero chileno cabezeó en solitario para vencer a Campestrini. Primera llegada de La Calera y gol. Dos minutos después, Bou remató y el arquero ruletero repelió el disparo. De esta manera, se fueron igualados al entretiempo.
En la segunda mitad, Walter Bou salió reemplazado por cansancio y el cambio dio resultado. Thomas Rodríguez, en la primera pelota que tocó, desequilibró por la derecha y dejó solo a Isnaldo, quien nada más tuvo que empujar el balón para adelantar a su equipo, recién a los 4' del complemento. Everton sintió el golpe y con más empuje que fútbol se fue en busca del empate. Al 64', Juan Cuevas cayó en el área cementera reclamando penal, pero el árbitro no creyó y el juego continúo, ante la incredulidad del 10.
El partido entró en un bache. La Calera llegaba al área de Everton a través de rápidos contragolpes, pero no inquietaba. A los 73', Isaac Díaz estuvo a centímetros de anotar su doblete, pero la pelota dio por fuera de la malla. Los cementeros estuvieron a nada de aumentar el marcador, pero Campestrini sacó de gran manera un remate de Leiva, a 15 minutos del final. Cinco minutos más tarde, Cerato envió el balón a las nubes, en plena área chica. El segundo tiempo se jugó al ritmo de La Calera, que le entregó la pelota a un Everton que no supo qué hacer con ella y terminó inclinándose por 1-2.