Las 24 Horas de Le Mans se trasladan de fecha. Por segundo año consecutivo, la tradicional carrera de resistencia motor no se disputará en junio, como indica la tradición. Esto fue oficializado por el Automobile Club de I’Oues (Aco), que anunció que la nueva agenda se cambia al 21 y 22 de agosto. Algo que se rumoreaba desde hace días, debido al nuevo brote de Covid 19 que azota Francia.
Esta carrera se corre desde 1923 en el tradicional circuito de La Sarthe. El año 2020 se realizó sin espectadores y con gran incertidumbre sobre si se podía acortar su duración. Ahora el aforo permitido será de 5.000 personas, pero todo esto puede cambiar en el corto plazo por los nuevos brotes que registra Francia, lo que incluso pone en riesgo la realización de la carrera.
“Esta decisión, aunque difícil de tomar, es la más adecuada”, afirmó el presidente de ACO, Pierre Fillon, en un comunicado de prensa. “No podemos imaginar la organización de las 24 Horas de Le Mans sin espectadores por segundo año consecutivo. Por lo tanto, es nuestro deber hacer todo lo posible para lograr este objetivo esencial, garantizando al mismo tiempo la visibilidad de los competidores durante toda la temporada”, cerraba el anuncio.
Después de la carrera en Le Mans, la categoría correrá en Japón en el famoso circuito de Suzuka.