A las Abraham aún les falta un "poquito"

Melita-Antonia Abraham

El head coach Bienvenido Front dijo que, en Bulgaria, las hermanas tuvieron un rendimiento acorde a su juventud y antecedentes.



En Bulgaria, donde se desarrolla el Mundial absoluto de remo, las mellizas Antonia y Melita Abraham debieron conformarse con disputar la final C del doble scull femenino. Ayer, las sampedrinas estuvieron el repechaje de la categoría, donde fueron cuartas, con un tiempo de 7'01"19.

La regata estuvo tan reñida que las ganadoras, la pareja checa de Kristyna Fleissnerova y Lenka Antosova, se llevaron la serie con poco más de un segundo de ventaja (7'00"07).

En tanto, César Abaroa y Eber Sanhueza palearon por los cuartos de final del doble remo ligero. Sin embargo, los nacionales quedaron en el sexto y último puesto de su manga, en 7'11"470. Quedaron lejos de los 6'44"440 que marcó Irlanda, primeros de dicha zona.

En Europa, Chile no ha conseguido brillar como sí lo hizo en el Mundial Sub 23 o los mismos Juegos Odesur, donde fueron el deporte que más oros aportó, ocho en total. Bienvenido Front, head coach del remo chileno, sabía que no había que buscar mucho más en esta instancia, pues sus pupilos recién están partiendo, saltándose incluso de categoría; dan, como mínimo, dos o tres años de ventaja.

"La posición pudo ser mejor, sí, pero nunca entre las 10 primeras. Esta modalidad es la más competitiva en damas de este mundial: hay seis países de un nivel altísimo y luego ocho en que todos estamos en uno o dos segundos. Nos faltó un poquito de experiencia en la categoría adulta, pero mostraron a todo el mundo que son deportistas a tener en cuenta", explica el catalán desde Bulgaria.

"Lo más fácil, después haber conseguido tan excelentes resultados, era quedarnos en Chile, pero siendo precavidos nunca sabremos donde estamos", remata. Ahora, las Abraham disputarán la final C el domingo, a las 05.00 (hora de Chile).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.