Los cerros de porteños se llenarán de veloces ciclistas derrapando por los callejones, en la decimosexta versión del Red Bull Valparaíso Cerro abajo, la principal carrera de descenso urbano extremo en Chile. Este año, por primera vez la competencia abrirá cupos para deportistas nacionales, además de los riders exponentes del mountain bike mundial. El próximo domingo 11 de febrero, el circuito comenzará en lo alto del cerro Cárcel y terminará en la emblemática Plaza Aníbal Pinto, en plena ciudad.

Tras 16 años como sede, Valparaíso se convierte en la capital mundial del downhill urbano. Esta versión contará con la participación del campeón 2016, el alemán Johannes Fischbach; el ganador junior de downhill nacional, Felipe Agurto y el actual monarca de la prueba, el checo Tomas Slavik, quien el año pasado se quedó con el primer lugar luego de terminar el circuito de casi 2 kilómetros en 2 minutos y 48 segundos.

Las inscripciones para los riders nacionales son hasta este domingo 28 de enero. Para más información ingresa a www.redbullvca.cl