Palestino luce la imagen en todas sus redes sociales. Ha logrado materializar una reunión que venía gestionando hace un par de meses. El asesor deportivo Roberto Kettlun posa con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. El encuentro es significativo. Se trata de uno de los hombres más poderosos en el fútbol mundial. En lo económico, no hay duda: no por nada por el equipo francés han pasado grandes figuras. La lista la encabezan Lionel Messi y Neymar, pero el etcétera es tan pródigo como connnotado. Hoy, el club galo tiene que rearmarse sin su buque insignia: Kylian Mbappé ya empieza a hacer de las suyas en el Real Madrid.
En La Cisterna aclaran, en todo caso, que no se juntaron con el presidente del club galo. No es un desmentido, sino una precisión. El personaje es el mismo, pero quien recibió a Kettlun lo hizo en otra función, igualmente significativa: el qatarí ocupa la presidencia de la Asociación de Clubes Europeos. Es decir, un colectivo que reúne a lo más granado del balompié mundial.
La proyección
Los tricolores se ilusionan. “Roberto Kettlun, ex jugador de nuestro club y de la Selección Palestina, se reunió con el reconocido empresario qatarí, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la Asociación de Clubes Europeos, para hablar sobre la historia y los éxitos de nuestra institución, además de intercambiar ideas y discutir un posible proyecto colaborativo para el desarrollo del Club”, describe el posteo con el que dieron a conocer la auténtica cumbre.
El año pasado, también habían intentado llegar a Al-Khlelaifi. En esa ocasión, el motivo fue ingrato. Zinedine Moussi, un francés de origen argentino, fue expulsado del estadio del PSG por llevar la misma camiseta que ahora el dirigente lució en una fotografía conjunta con Kettlun, quien se la obsequió. Palestino reaccionó con molestia y protestó a través de canales formales. Incluso llegó a pedir una reunión con el mandamás del club. Sin embargo, por problemas de agenda, se tuvo que conformar con dejar una carta en la oficina de partes del club de la Ciudad Luz.
En el club de colonia aclaran que la reunión de ahora no tiene que ver con esa materia. “No tiene nada que ver una cosa con la otra. Separamos su rol de presidente del PSG y el incidente en el estadio con lo que hemos estado siguiendo hace mucho tiempo. Queremos desarrollar el club y una forma es con recursos que vengan de afuera. Qatar es una opción que nos entusiasma mucho. Estamos recién viendo, empezando a explorar el tema. El acercamiento de Kettlun fue solo para acercarnos. Si hay interés, veremos cómo avanzar”, explica Fernando Aguad, directivo de la entidad chilena.
La evaluación preliminar es que se avanzó. “Tuvimos una muy buena recepción. Peto llegó hace dos días y no hemos podido tener los pormenores de la reunión, pero es un buen paso”, profundiza. También certificó que el magnate conocia del club por una situación particular. “Al Khelaifi había escuchado del club por lo del número en la camiseta. Fue el único comentario que nos hizo Roberto”, explica.
Finalmente, resume la finalidad del encuentro. “Es aprovechar las raíces que nos unen para ver un posible acuerdo”, sostiene Aguad, insistiendo en que todavía se trata de acercamientos preliminares.