Las anécdotas y datos que marcaron el debut de Lionel Messi en el PSG
Récord de asistencia del estadio, sintonía destacada y una fotografía inesperada destacaron en el primer partido disputado por el argentino con la camiseta de los parisinos.
El debut de Lionel Messi en el PSG tuvo que esperar bastante. Tras su anuncio como nueva contratación del club parisino, el argentino debió permanecer al margen de los encuentros para retomar el nivel futbolístico después de haber permanecido en vacaciones tras los encuentros junto a su selección en la Copa América.
Finalmente, este domingo y como visitante, el ex jugador del Barcelona pudo ingresar desde el banco en los últimos minutos para el deleite de los asistentes en el estadio, así como del público que siguió la transmisión del partido.
Dentro del recinto deportivo estuvieron más de 20 mil personas, no solo hinchas de Reims y PSG, sino de personas de otros lugares del mundo que adquirieron su entrada solo para poder ver en vivo y en directo a uno de los jugadores más destacados del deporte y que por uno de esos tickets, que se agotaron 10 días antes del encuentro, debieron desembolsar en algunos casos cerca de 800 mil pesos chilenos.
También quedó reflejado en la expectación generada en los medios, pues este partido contó con solicitudes de acreditación de más de 120 periodistas, según relató hace algunos días Alexandre Jeannin, responsable de la venta de boletos del Reims, a L’Equipe.
Fuera del estadio y frente a la pantalla los números también se elevaron. Según reportó Sport, la cadena Telecinco que adquirió los derechos de la transmisión del encuentro consiguió ser el evento más visto del horario “prime”. “Con un 18.6% de cuota de pantalla y 2.2 millones de espectadores. En total, algo más de seis millones de personas (6.734.000) pasaron por la cadena para ver algún momento del partido ante el Reims”, destacan.
A su vez, gracias a la alianza de la Ligue 1 con Kosmos, el reconocido streamer español Ibai Llanos tuvo la posibilidad de transmitir el partido en directo para España a través de la plataforma Twich.
Según informó en su cuenta de Twitter, se registró una audiencia máxima de 500.000 personas y tuvo más de dos millones de visitas durante el encuentro.
Una foto para el recuerdo
Tras el partido, una de las situaciones más destacadas involucró al arquero del Reims, Predrag Rajković, con Lionel Messi. Aunque el real protagonista fue el hijo del guardameta serbio.
Rajković, con su hijo en brazos, se acercó al argentino para solicitarle a Lio una fotografía, a la que accedió sin ningún problema.
El buen ánimo de Messi y la recepción de la hinchada local permitió además que Messi se acercara para saludar y además firmara algunas pancartas con su nombre.
Otra de las anécdotas del partido la protagonizó Ander Herrera. El español ingresó en la misma ventana de cambio con Lionel Messi para reemplazar al neerlandés Georginio Wijnaldum.
“Nunca me habían aplaudido tanto en un cambio”, bromeó al compartir dos imágenes del momento.
Ahora tocará el momento de la otro hito para Messi. El domingo 12 de septiembre, tras la fecha FIFA, el 30 tendrá la oportunidad de enfrentar con el PSG el primer duelo de local.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.