Las Ánimas apuesta a ser local en la semifinal de Liga de Las Américas

Las Ánimas
Foto: FIBA.

Los fantasmas presentaron su candidatura para albergar el grupo B de la Liga de Las Américas en Valdivia, del 15 al 17 de marzo.



La histórica clasificación de Las Ánimas a la fase semifinal de la Liga de Las Américas abrió el apetito de los fantasmas y del básquetbol nacional. Las buenas sensaciones que dejó el cuadrangular realizado hace unas semanas en Valdivia motivó a que el cuadro animeño haya presentado su postulación para ser sede del grupo B de la siguiente etapa, a disputarse entre el 15 y 17 de marzo, que definirá a los finalistas del torneo de clubes internacional más importante del continente.

El equipo de Lucas Zurita no corre solo, pues también los otros miembros de su zona quieren albergar el cuadrangular semifinal. Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y otra vez San Lorenzo (Argentina), serán los rivales de Las Ánimas. Eso sí, la buena evaluación que hizo FIBA de lo ocurrido en el Coliseo Antonio Azurmendy tiene en buen pie la candidatura de los fantasmas.

Según cuenta el gerente del club, Carlos Moraga, la postulación tiene el apoyo del Ministerio del Deporte, la Federación de Básquetbol de Chile y la Municipalidad de Valdivia, quienes ayudarán a financiar el cuadrangular en caso de ganar la sede. "Soñamos con darle el mayor evento deportivo al país nuevamente. Ojalá FIBA le dé la oportunidad a países más pequeños de crecer y esta es una buena instancia", explica el directivo.

Las Ánimas mira con optimismo su postulación, debido a las buenas sensaciones que dejaron en la primera fase. "El análisis fue positivo, FIBA quedó conforme para ser nuestra primera ocasión, sacamos adelante el evento. De los cuatro cuadrangulares el de Chile fue el que más público tuvo en el gimnasio", dice Moraga.

La respuesta debería llegar el fin de semana o, a más tardar, el lunes, para que la ciudad elegida inicie los preparativos para albergar un espectáculo de primer nivel en la Liga de Las Américas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.