Las Ánimas derrota a San Martín en su debut internacional

LAS ANIMAS
Foto: FIBA

Los fantasmas le ganaron 74-72 a los argentinos en el primer día de la Liga de Las Américas.



Las Ánimas comenzó de la mejor manera su participación en la Liga de Las Américas. Con un eficiente juego defensivo, los de Valdivia derrotaron en el Coliseo a San Martín de Corrientes, por 74-72, en su primera competencia internacional.

Lucas Zurita decidió alinear con Franco Morales y los estadounidenses Robinson, Louis, Moore y Joseph. Los primeros minutos fueron de estudio y de baja efectividad. 0-5 llegaron a estar los fantasmas abajo, con cinco minutos transcurridos. Las bandejas de J. J. y Brandon los devolvían al juego y ponían arriba por primera vez, 6-5 a tres y doce del final.

Moore contagiaba energía con intentos que no entraban. La cerrada defensa de Las Ánimas cooperaba ante el bajo porcentaje en ataque. San Martín tampoco estaba cómodo y fue perdiendo oportunidades. A dos minutos del final entró Chapa Suárez, segundos después le tocó a Perdomo, quienes le dieron velocidad al ataque animeño con pases al borde de la zona. Joseph ponía la fuerza en la pintura y Robinson los puntos para irse 12-10 en ventaja al segundo cuarto.

El charrúa y el ancuditano siguieron en cancha en los segundos diez minutos. Robinson sumaba con flotadora y Suárez de tres para un equipo que se iba sintiendo cada vez más a gusto.

Cuando fue el turno de que Manny Suárez entrara y Morales regresara, Zurita los juntó con Chapa y se vio que se conocían, pues el tiempo compartido en la Selección los ayudó a mantener la ventaja. El de Castro, por mientras, aportaba un triple. Por su parte, el base tuvo un despertar cuando encestó sus dos tiros libres y creció en confianza. Tras eso, una bandeja de Moore ponía a Las Ánimas por cinco arriba. 28-26 se irían al descanso, luego del triple de Zanzottera que cerró el cuarto

El cuadro argentino volvió más ofensivo del medio tiempo. Se ponían por arriba en el marcador, sin embargo, los de Lucas Zurita no perdían la calma. Robinson se asociaba con Moore y de tres aumentaba el resultado, mientras los transandinos aprovechaban pequeñas distracciones en defensa para sumar. Era parejo el duelo en el Coliseo y 50-50 se iba al cuarto definitivo.

La intensidad se concentró en el final del partido. Las Ánimas ponía a los mismos cinco que iniciaron para cerrar el juego. Morales conducía con más propiedad y los goleadores de LNB, Louis y Robinson ponían el resultado a su favor cuando San Martín se acercaba o adelantaba. Brandon, de hecho, aumentaba por tres el resultado a 20 segundos del término.

Las últimas jugadas revelaron la tensión del partido. Los fantasmas manteniendo el marcador arriba y cortando con faltas el juego de los argentinos. Parecía un duelo de tiros libres entre Faggiano y Robinson, mientras el tiempo estiraba el final del juego. Y con un rebote defensivo de Morales, Las Ánimas cerró 74-72 su primer partido internacional, marcando un hito para el vigente campeón nacional.

Robinson, con 25, fue el máximo anotador del encuentro, seguido por los 22 de Lee Roberts, para la visita.

Este sábado sigue el grupo, con San Lorenzo, que hoy derrotó 102-78 a Mogi das Cruzes, enfrentando a sus compatriotas a las 18.40. Las Ánimas jugarán ante los brasileños a las 21.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.