Las Ánimas tiene todo listo para la fiesta internacional que protagonizará en unas semanas. El conjunto de Valdivia competirá en el torneo de clubes más importante del continente, la Liga de las Américas y será el cuadro anfitrión de su grupo.
En conferencia de prensa a la que asistieron el alcalde Omar Sabat y autoridades de la región y del club, además del técnico Lucas Zurita, el cuadro animeño hizo el lanzamiento oficial del evento que tendrá fecha entre el 1 y 3 de febrero, en el Coliseo Antonio Azurmendy. El campeón de Liga Nacional tendrá duros rivales, pues se medirá ante los últimos finalistas del torneo: Mogi Das Cruzes, de Brasil, y el monarca San Lorenzo, de Argentina. Completa la zona San Martín de Corrientes, también transandino.
"Las entradas se ponen a la venta el lunes, la primera fase será de 500 abonos para los hinchas y dan acceso a los seis partidos y a todo el fin de semana", dijo Carlos Moraga, gerente de Las Ánimas.
Otra noticia que confirmaron los valdivianos es la incorporación de Manuel Suárez, seleccionado nacional, quien será uno de los refuerzos para este torneo. Manny es actualmente jugador de Castro, pero estará a préstamo en Las Ánimas. Eso sí, no será el único, pero con los demás aún se está conversando.
"Estamos felices de anunciarlo, es uno de los cinco mejores jugadores nacionales, feliz por la confianza de él en nuestro proyecto. Gracias a Castro por tener altura de miras y prestar al jugador. También agradecer a Manny que fue quien más gestiones hizo para llegar", cerró Moraga.