Joaquín Niemann sigue en la parte de arriba del US Open, el tercer Major de golf de la temporada. El chileno comparte el trigésimo primer puesto de la clasificación general tras terminar la jornada del viernes +1, a seis golpes de los líderes Joel Dahmen y Collin Morikawa.

Pese a ello, las casas de pronósticos deportivos tienen mucha más confianza en el andar del deportista chileno en el campeonato. Es más, el crédito nacional se ubica en el top 25 de los máximos aspirantes a llevarse el primer puesto en Massachusetts.

En caso de que logre la corona, cada dólar apostado por el Joaco multiplicará ganancias 126.00 veces lo apostado. Un margen que bajó durante la ronda del viernes, ya que antes de comenzar la jornada el chileno estaba en el décimo octavo puesto entre los más probables, con un factor de 67.00 veces el dinero jugado.

Asimismo, antes de iniciar la segunda ronda del US Open, Mito Pereira estaba en el puesto 55 entre los aspirantes con un factor de 401.00 veces el dinero comprometido. Sin embargo, la última jornada llena de altibajos dejó al chileno fuera del corte.

Los máximos favoritos

Morikawa, uno de los actuales líderes de la clasificación es el principal favorito según los sitios de pronósticos, con un cociente de 5.00 de ganancia. Dahmen, quien también está -5 en su tarjeta, recién asoma en el sexto lugar de los aspirantes, con un factor de 21.00 veces los apostado en caso de ser el monarca.

El español Jon Rahm, ganador de este mismo campeonato en la pasada versión, es segundo en la lista de probables campeones. Su título paga 5.50 veces lo apostado.

Rory McIlroy, el norirlandés que levantó el trofeo en 2011, también paga 5.50 por cada dólar colocado. Tanto este último jugador como Rhambo están a solo un golpe de los punteros.

El Deportivo