Mathías Vidngossy está viviendo una etapa diferente. Pasó de Curicó Unido a la Kings League Américas. Un torneo hermano del certamen español, cuyo dueño e inventor es Gerard Piqué. El chileno arribó al Real Titán FC, club cuyo presidente es el streamer nacional Germán Garmendia e Igor Lichsnovsky su vicepresidente. En su debut, el ex Unión Española se despachó dos goles e hizo gala de su talento.
“Es un lindo desafío dejar el fútbol de 11 para venir al fútbol 7. Lo pasé muy bien. Uno se reconecta con su niñez, con el jugar y divertirse. Mis compañeros me transmitieron que era un clásico. Queríamos marcar la pauta de este torneo. A Igor lo conocí acá, muy buena onda, al igual que Germán. Son tremendas personas y uno se siente en confianza acá, en México”, dijo a Fox Sports.
En ese sentido, el ariete explicó sus motivos para pasar a la Kings League. “Para mi la salud mental es lo esencial. El poder mirarse y solucionarse. En general estamos acostumbrados a que desde afuera nos solucionen las cosas. Hay que saber gestionar las emociones. Cuando aprende de eso, empieza a encontrar herramientas para afrontar ciertas batallas. En el fútbol, los clubes no se preocupen mucho de los jugadores. Esa parte de la vida me enseñó que hay que ir adentro de uno para solucionarse”, dijo a la misma cadena televisiva.
Desde España, en su momento, Piqué explicó su intención de sacar su marca a otros mercados. “Estamos en plena expansión, tenemos conversaciones con varios países para que 2024 sea un año en el cual hayan siete u ocho países con la Kings League, con unas finales a final de año, en los que los ganadores de cada país jueguen las finales”, había anticipado antes de confirmar el arribo a Norteamérica de la competición.
Qué es la Kings League
La Kings League comenzó como liga de fútbol 7 creada en 2022 por Piqué, junto al streamer Ibai Llanos. Se trata de una competición que ha gozado de éxito desde su inicio y que, a esta altura, cuenta con la participación de famosas personalidades del mundo del fútbol, como Iker Casillas y Sergio Agüero, quienes poseen sus equipos. El exdefensor, desde su etapa como jugador, ha experimentado en la venta de nuevos formatos deportivos. A través de su productora Kosmos, organiza este torneo, donde cuenta con la participación de doce equipos. Cada uno con capitán que goza de cierta fama.
Como toda liga, existen reglas. En este caso, algunas fueron votadas mediante encuestas de Twitter. Una formula que Piqué utiliza para tener interacción y generar más seguidores. De esta forma, la regla del fuera juego aprobada por un 61 por ciento de los votantes, entre otros planteamientos. El reglamento de la Kings League estipula que no hay empates. En caso de paridad, todo se define en penales; los saques de banda se realizan con la mano, las sustituciones de jugadores durante el partido son ilimitadas, la tarjeta amarilla supone 2′ de exclusión, las rojas, 5′; para el saque inicial, el balón se sitúa en el centro del campo y los jugadores arrancan desde la línea de fondo, los dorsales van del 0 al 99.
Lo más relevante, eso sí, es que los encuentros tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20. A diferencia de otros deportes, el cronometro no se detiene en ningún momento.