Las buenas tapadas de Claudio Bravo no le alcanzaron al Real Betis frente al Atlético de Madrid. En un duelo que tuvo a los arqueros como figuras, el cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo perdió por 2-0 en su visita a los colchoneros, en un partido que fue válido por la séptima jornada de La Liga. El meta chileno fue titular y, aunque no pudo evitar la derrota, tuvo un gran desempeño.
El conjunto sevillano tuvo un prometedor inicio en el Wanda Metropolitano. Tomó las riendas del cotejo, con una alta presión sobre su rival y transiciones rápidas. Fue así como estuvo cerca de conseguir la apertura de la cuenta. Merecida, en ese momento, debido a su sólida primera mitad.
Si la escuadra del Ingeniero no pudo inaugurar los festejos ante los colchoneros fue porque Jan Oblak fue una pared. En los 11′, un ataque construido concluyó con un cabezazo en solitario de William Carvalho que el meta contuvo sin problemas. Los Verdiblancos continuaron dominando y buscando por todos los sectores, no obstante, la muralla del Atleti volvió a aparecer: en los 15′, el esloveno despejó un complejo disparo de Nabil Fekir.
Los dirigidos por Diego Simeone se mantuvieron encerrados en su campo. Y, pese a que el juego de su adversario los obligó a apostar al contragolpe, se las arreglaron para acariciar los festejos gracias a su hombre fuerte en ataque: el uruguayo Luis Suárez. En los 19′, el ex ariete del Barcelona probó con un remate que se fue pegado al vertical derecho de Bravo. Se pudo reponer en los 27′, luego de un mal despeje de Carvalho que lo dejó mano a mano con el arquero chileno, sin embargo, volvió a errar.
Cuando el Betis se dio cuenta que debía repetir lo realizado en los primeros 45′, ya era tarde. Salió dormido al complemento y todo lo aprovechó Marcos Llorente, quien cerró una notable arremetida por el carril zurdo con el tanto que adelantó a los dueños de casa. Un picotón que fue un cachetazo para los de Pellegrini.
Y si en el primer tiempo fue Oblak el que deslumbró con buenas intervenciones, en el segundo lapso fue el turno de Bravo. El Atleti hizo valer la ventaja. Se instaló en campo forastero, administró el juego y encontró los espacios que no halló en la etapa inicial. Y, por lo tanto, exigió al chileno. En los 56′, el palo lo salvó de un golazo de Héctor Herrera y, en la acción siguiente, le sacó un tiro a quemarropa de Yannick Carrasco. También le evitó una conquista a Suárez en los 67′, con otra fabulosa reacción.
Pese a que el 1-0 forzó al Betis a adelantar sus líneas para intentar conseguir la paridad, sus intenciones se complicaron con la expulsión de Martín Montoya. El defensor bajó a Carrasco, cuando este quedada en solitario frente a Bravo, y, tras revisión del VAR, vio la tarjeta roja en los 74′. La visita sintió el golpe. Tanto así que cada vez se le vio más perdida y entregada sobre la cancha. Apenas dos minutos después, un pelotazo dejó a Carrasco otra vez solo frente a Bravo, quien, otra vez, estuvo brillante para impedir el 2-0, el cual, de todas formas, llegó en los 90′+1 a través de Suárez.
El Betis de Bravo y Pellegrini sumó su cuarta caída en el certamen español. Su próximo desafío será en casa frente al Elche, en un duelo que está programado para el domingo 1 de noviembre, desde las 10.00 horas de Chile.