El potente cabezazo de Mats Hummels a los 50 minutos practicamente sentenció un nuevo fracaso del PSG en la Champions League. Ni todo el dinero del millonario catarí Nasser Al-Khelaifi le dio el fútbol y las herramientas necesarias para dar vuelta la serie ante el Borussia Dortmund en lo que restaba de partido. Al final, los alemanes se quedaron con la victoria en Parc des Princes y se instalaron en la gran final de Londres.
De esta forma, la Orejona continúa siendo esquiva para el elenco de la capital francesa y también para la gran estrella Kylian Mbappé. El delantero de 25 años ya cuenta con una Copa del Mundo con su selección, siete Ligue 1, cuatro Supercopa de Francia, entre tantos otros títulos. Sin embargo, la Champions se le sigue negando.
Donatello fue autocrítico con su nivel este martes: “El primero que tenía que marcar esta noche era yo”. “En las áreas han sido mejores. Estoy decepcionado por las familias, aficionados... Hemos intentado darlo todo pero no ha podido ser. Esta temporada habíamos demostrado que éramos capaces de llegar lejos”, complementó en zona mixta.
Burlas en internet
Después de este nuevo revés, las redes sociales no tuvieron piedad con Mbappé y le elaboraron creativos memes, en el que destacan el bajo partido ante los alemanes, su posible fichaje en el Real Madrid la próxima temporada y lo hasta compararon con Lionel Messi, quien salió con polémica hace un año desde el PSG al Inter Miami.
No sólo a Mbappé
Pero el artillero no fue el único blanco de críticas en el elenco de la capital francesa. Otro de los apuntados fue Gianluigi Donnarumma, a quien le atribuyen responsabilidad por no salir del arco en el gol de Hummels. Al italiano se suma Ousmane Dembélé, quien mostró groseras fallas ante el Dortmund.