Venezuela va en serio. Este miércoles, por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa América 2024, vencieron por la cuenta mínima a México y cerraron su pase a los cuartos de final del torneo. El único gol del partido lo marcó Salomón Rondón, de penal. Sin embargo, uno de los futbolistas que se ha robado la atención luego del compromiso es Yeferson Soteldo, una vez más, por sus burlas a los rivales.
El exjugador de la Universidad de Chile y Huachipato se desató en los festejos. Antes de retirarse del campo, se mofó de los fanáticos de La Tri, que eran mayoría en el Estadio SoFi. Primero, los hizo callar y luego les hizo gestos de llanto con las manos.
Posteriormente, en redes sociales, publicó una foto en la que escribió “sigan viendo”, en donde aparece con otros futbolistas como Darwin Machís, Erick Ramírez, José Ramírez y Jhonder Cádiz. Esto lo hizo a través de Instagram, plataforma en la que aprovechó de subir varias historias con el festejo de su selección. Cabe destacar que Soteldo jugó en la liga mexicana en 2022, en el Tigres.
Un duelo que México calentó
No obstante, el ambiente ya estaba picante antes del arranque del compromiso. El diario Récord, uno de los más importantes del país azteca, intentó graficar la amplia superioridad de su seleccionado sobre Venezuela con una polémica portada en la que titularon “Yo soy tu padre”, con una imagen de Darth Vader con los colores de esa nación.
Pero esto no quedó ahí. Durante el partido, en una insólita actitud, cuando recién se jugaba el minuto 12 de partido e igualaban sin goles, los fanáticos de La Tri comenzaron a gritar Ole.
Una Vinotinto que Chile debe observar
La actuación del equipo adiestrado por Fernando Batista se observa con atención en Chile, puesto que se podrían encontrar en los cuartos de final del torneo. Esto porque si Chile vence a Canadá y clasifica segundo en el Grupo A y los venezolanos mantienen su primer lugar en el B (algo que no parece difícil, porque deben enfrentar en el último duelo a la débil Jamaica, ya eliminada), se deberán ver las caras en una de las llaves de la ronda de los ocho mejores.