Las argentinas Francesca Floriani y Fiorella Propato no ocultaron su alegría después de ganar el FIP Promotion de Copiapó gracias a la clara victoria 7-6 y 6-2 sobre la pareja integrada por la transandina Noelia Suárez y la chilena Catalina Arancibia.
“Siempre agradecerle a la familia que es la que siempre nos está apoyando”, declaró Floriani, mientras que Propato agregó: “y a todas las marcas que hacen posible que estemos acá”.
Pero más allá de estas palabras, que no por se de buena crianza dejan de ser emotivas, el análisis también se centró en las condiciones que tuvieron que enfrentar en la Región de Atacama, donde el viento y el sol tienen influencia en el juego.
“El primer partido lo jugamos a la noche y nos costó un poco. Nos costó. Después los partidos a la tarde nos mataron, pero bueno, lo sacamos adelante”, reconoció Florani.
A su turno, Propato explicó que “yo vengo de El Calafate, Santa Cruz de Argentina. Ahora estoy en Las Flores y ahí no solemos jugar en canchas de afuera. Entonces, al principio me costó adaptarme pero al final sí, nos pudimos adaptar a las condiciones”.
La pareja Floriani y Propato ganó 15 puntos en el ranking FIP tras la obtención del FIP Promotion copiapino.