La undécima fecha del World Rally Championship (WRC) está a la vuelta de la esquina. Una especial para el país, ya que se disputa en la región del Bío Bío, logrando por segunda vez que el circuito más importante del rally aterrice en territorio nacional. Algo que ilusiona a los pilotos internacionales, quienes destacan la calidad de las pistas que se han elegido alrededor de Concepción.
Así fue el caso de Ott Tanak y Pierre-Louis Loubet, quienes llenaron de elogios al circuito chileno tras realizar un reconocimiento de pista por algunas de las locaciones que animarán el fin de semana. El primero de ellos todo un referente para el deporte motor, ya que ganó el Campeonato Mundial en 2019, cortando los seis títulos consecutivos de Sebastian Ogier y los 14 de forma ininterrumpida que consiguieron pilotos franceses.
“Es genial estar de vuelta en Chile. Las carreteras son fantásticas aquí. Esta vez la mayoría de las etapas son nuevas, pero hasta ahora, las que hemos visto están en muy buenas condiciones, y son divertidas de conducir, así que estoy deseando competir. Ha sido una temporada un poco dura, pero ya veremos”, comentó el que también fue ganador de la primera edición del WRC Chile, que se realizó en 2019.
Respecto a las nuevas rutas que habrán en esta edición, solo dos se corrieron hace tres años, siendo la del Río Lara y Mária de Las Cruces las que se repetirán. Rere, Pulpería, Río Claro, Chivilingo, Las Pataguas y El Poñén son totalmente nuevas.
Tanak, quien en esta temporada corre con un Ford Puma Hybrid Rally1, ha conseguido solo una victoria en el presente curso, la cual llegó en la fecha de Suecia disputada en febrero. Bío Bío aparece como una gran opción para el estonio, ya que será la última carrera del calendario que se disputa sobre tierra, ya que después se pasará a circuitos de asfalto.
Por su parte Pierre-Louis Loubet, joven piloto de M-Sport Ford y también atleta de Red Bull, destacó el viaje a Chile como una gran experiencia. “Estoy muy contento de estar aquí. Es mi primera vez en Sudamérica, así que muy feliz de descubrir este país. El rally se ve muy bien, las pistas se ven bastante impresionantes, por lo que creo que disfrutaremos mucho”, comentó.
“Para mí va a ser una experiencia completamente nueva, entonces, espero podamos hacer una buena pasada. Ha sido algo duro para mí los últimos rallys, pero creo que podemos tener un buen paquete, así que vamos a ver”, concluyó el galo.