Con la fase de grupos de la Copa Libertadores terminada, ahora comienza el verdadero torneo, el que decidirá al campeón de la versión 2021. Este martes, al mediodía de Chile, los 16 equipos que avanzaron a los octavos de final conocerán a su rival. Entre ellos un único chileno, Universidad Católica, el menos favorito para alzar el título según las casas de apuestas.
Si usted confía en el primer título de los cruzados en el torneo, su deseo será muy bien remunerado por los sitios de pronósticos deportivos. En promedio, recibirá 74 veces lo apostado si el equipo de San Carlos de Apoquindo levanta la copa, con cifras de 91.00 en algunos sitios y de 41.00 en otros.
En la lista de los 16, donde los ochos primeros se medirán ante uno de los ocho segundos, el cuadro chileno es el último favorito en el selecto grupo que conforman seis equipos brasileños, seis cuadros argentinos, dos paraguayos y uno ecuatoriano.
Mengao, favorito
Es tanto el favoritismo de los cuadros brasileños, acaparan a cinco de los seis primeros entre los que más confianza acumulan para ser campeones. El mejor de todos, según los pronósticos, es Flamengo de Rio de Janeiro. El campeón brasileño, equipo donde milita Mauricio Isla, cancela cinco veces el dinero comprometido, si logra su segundo título en los últimos tres años.
El segundo en esa lista corta es el River Plate de Marcelo Gallardo y Paulo Díaz. El elenco de Núñez, campeón en 2018, paga en promedio 6.66 veces por cada divisa cancelada.
Palmeiras del zaguero chileno Benjamín Kuscevic, actual monarca del máximo torneo sudamericano de clubes, es el quinto en las preferencias, después de que el algoritmo lo deje con un 7.66.
Sobre O Verdao hay otros dos equipos del país más grande de la región: Sao Paulo y Atlético de Madrid (del delantero chileno Eduardo Vargas), ambos con un factor de 7.33.
Barcelona de Guayaquil, que terminó primero en el grupo de Boca Juniors y eliminó a Santos de Brasil, aparece octavo entre los máximos favoritos con un coeficiente promedio de 17.00.
Inmediatamente sobre el tricampeón chileno asoman los dos clubes paraguayos: Cerro Porteño es décimo cuarto con 47.6 y Olimpia es décimo quinto con 61.00.
El primero de grupo que menos confianza acumula es Argentinos Juniors, el equipo que precisamente superó a los de la franja en el Grupo F, y que bien podría quedar emparejado con los chilenos en octavos. Las opciones de los Bichos Colorados de ganar la Copa se premian con 22.00 por cada dólar.