Gustavo Quinteros quedó muy satisfecho con la conformación del mediocampo de Colo Colo para la próxima temporada, en la que tiene que afrontar cuatro desafíos: el Torneo Nacional, la Copa Libertadores, la Copa Chile y la Supercopa. Una de las prioridades para el entrenador era la renovación de las principales figuras en la mitad de la cancha, donde los albos compraron el pase de Leonardo Gil, aseguraron la continuidad de César Fuentes, Bryan Soto y Vicente Pizarro y sumaron a Esteban Pavez, potenciando una zona clave en el juego de los albos.

Durante la temporada pasada, Fuentes y Gil comenzaron como titulares, para luego sumar a Pizarro como una tercera alternativa. Ante la ausencia de un volante creativo nominal, el Colo fue el que asumió esas funciones adelantándose un poco más, siendo uno de los mejores del año. Jugó 29 encuentros, anotó ocho goles y protagonizó cuatro asistencias.

En tanto, el exvolante de la UC sumó 27 encuentros y 2.053 minutos en el pasado Torneo Nacional, mientras Vicho acumuló 23 presencias, una asistencia y 1.245 minutos. A ellos se agrega el juvenil Bryan Soto, quien participó en ocho duelos, con 400 minutos, dejando una grata impresión cuando le tocó actuar.

Pero es la llegada de Pavez la que revuelve las cartas en el Monumental, ya que el Oreja suma experiencia internacional, además de despliegue y quite. Como si fuera poco, en sus pasos anteriores por el Cacique también demostró una cuota importante de liderazgo, por lo que puede ser un buen complemento de Gil, si es que Quinteros así lo decide. En su último semestre en México, fue titular los 90 minutos en 15 de los 17 partidos que jugó con Tijuana, sumando un pase gol.

Tomando en cuenta la buena distribución de Pizarro y el despliegue de Fuentes, el técnico de los albos tendrá variedad para elegir si utilizará dos o tres jugadores en la contención. Esto último, sobre todo en Copa Libertadores, se puede ir dando con bastante más frecuencia. Así, el DT gana en variantes para enfrentar la competencia internacional y el escenario local y, principalmente, en equilibrio.

Sigue en El Deportivo