Las claves para entender por qué Alexis Sánchez y Damián Pizarro pueden ser titulares en el Udinese

Alexis Sánchez y Damián Pizarro buscan ser titulares en el Udinese.
Alexis Sánchez y Damián Pizarro buscan ser titulares en el Udinese.

Lesiones y suspensiones obligarán al técnico Kosta Runjaić a modificar su dupla de ataque. Los chilenos tendrán la oportunidad de sumar minutos desde el inicio frente al Atlanta.



No ha sido una temporada fácil para Alexis Sánchez y Damián Pizarro. Los chilenos que militan en el Udinese no han logrado regularidad en la escuadra italiana, ya sea por la grave lesión que sufrió el referente de la Generación Dorada o por la falta de adaptación del joven que salió de Colo Colo.

Sin embargo, el fútbol les dará una chance inesperada. Este sábado 11 de enero, a las 11 de la mañana, los bianconeri recibirán al Atalanta en su estadio y dos de sus alternativas en el ataque no podrán estar el mencionado duelo. Algo no menor, pues el esquema del técnico alemán -Kosta Runjaić- es con una dupla en la ofensiva.

¿Qué pasó? Keinan Davis, uno de los estelares indiscutidos, no ha podido recuperarse de una complicada lesión muscular y nuevamente se quedará esperando su oportunidad fuera de la cancha. Mientras que su alternativa, Lorenzo Lucca, estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Y si bien, Florian Thauvin no presenta problemas y es el capitán del equipo, los nacionales tienen toda la semana para convencer a Runjaić de que pueden quitarle el puesto.

Para ello, Alexis deberá demostrar que su dolencia es parte del pasado y ya puede ser algo más que suplente. Algo que estratega europeo aún no cree del todo, pues siente que no hay que apurarlo. “Está en camino de recuperarse por completo, necesita algo de tiempo. Es un gran jugador, cuando esté en su mejor forma nos ayudará”, aseguró.

Sin embargo, la escuadra necesita recobrar el cariño de su afición pues no ganan como local desde octubre pasado y tener a uno de los jugadores más queridos en la plantilla desde el principio podría darle una motivación extra a sus aficionados. “Me encantaría darle algunos minutos en casa y él también estaría feliz de jugar frente a su afición, pero hay muchos factores a considerar: los jugadores son importantes pero el equipo es más importante”, sostuvo el DT.

Por su parte, Pizarro puede aportar algo que la dupla Sánchez-Thauvin no logran: fortaleza física. Los otros dos futbolistas tienen buen pie y no tienen problemas para elaborar juego asociado, no obstante, se espera que el Atalanta sea duro en defensa y en ese sentido el seleccionado sub 20 puede ir al choque y sostener más el balón que sus compañeros.

Udinese recibe al Atlanta con la urgencia de sumar una victoria, pues si bien la meta es la permanencia en la Serie A, algo que en la temporada pasada tuvieron que luchar hasta el final, hoy quieren meterse en una copa internacional. Los Friuli marchan novenos con 25 unidades y están a siete de la Fiorentina y la Juventus, quienes están clasificando a la Conference League y la Europa League, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.