Este jueves, Universidad Católica oficializó la incorporación de Gary Medel como su refuerzo más bombástico de cara a la temporada 2025. Luego de una extensa trayectoria en el extranjero, por fin se concretó la vuelta del Pitbull al club donde se formó.
Más allá de que las redes oficiales de la UC dieron a conocer un video con el jugador en un aeropuerto, anunciando la noticia de su fichaje, pasadas las horas el jugador tuvo una conversación más larga con Cruzados, instancia en la cual habló de su regreso y confesó que esta vuelta bien pudo darse antes.
“Estuve 16 años fuera del club, fue algo muy gratificante cuando empezamos a hablar con la gente del club para la vuelta. Estoy muy feliz y muy contento de estar aquí de nuevo. Siempre fue mi idea volver a Católica. Obviamente estoy un poco más grande, mi idea era volver el año pasado, no se pudo, no se concretó la idea pero esperamos un poquito y al final estoy aquí”, declaró Medel.
“Me hubiese gustado estar dos o tres años antes pero no se pudo por la forma, no se llegó a nada. Quería probar otras cosas, jugando en un fútbol de alto nivel y obviamente esas eran mis expectativas, mis sueños. Y ahora estoy de vuelta en casa, contento y con ganas de empezar”, agregó el bicampeón de América con la Roja.
Respecto al aporte que le puede dar al plantel de cara a un 2025 de múltiples desafíos, tanto a nivel local como continental, Medel dijo: “Competitividad al equipo. Como todos me conocen, me gusta competir, me gusta ganar, dar lo mejor por el equipo. Me entrego siempre al máximo. Esperemos que luchemos y consigamos cosas importantes este año, porque ese es mi sueño: no he ganado nada con Católica. Espero poder lograr ese sueño personal y que sea este año”.
“Espero demostrar que estoy en buen nivel, que puedo aportar en Católica. Vengo a hacer un aporte y espero que pueda lograrlo”, complementó.
También tuvo la oportunidad de hablar de aspectos más personales, como lo que significan sus padres, con el recuerdo de su madre (Marisol Soto), quien falleció en julio pasado. “Sí, siempre fue importante, un pilar fundamental para lo que soy ahora, como persona, como futbolista. Con frío, con tormenta, con lo que sea estábamos aquí nosotros... Todo lo que soy es por ellos, por mis padres”, declaró.
También aprovechó de dedicarle un mensaje a los hinchas. “Es difícil decirle algo a los hinchas. Siempre demostraron el cariño, el afecto hacia mi persona, como jugador. Obviamente algunos muy molestos porque pensaron que podía volver antes pero, como lo dije anteriormente, no se logró llegar a un acuerdo. Soy agradecido del club porque gracias a ellos, por la ayuda que me dieron todos estos años, soy lo que soy”, añadió el flamante refuerzo de los cruzados para este año.