Las cuentas pendientes de Gustavo Quinteros
El técnico de la UC, exseleccionador de Ecuador, demandó a la federación local por incumplimiento de contrato. Vuelva a esas tierras por la Copa Sudamericana.
Gustavo Quinteros se siente cómodo en Ecuador. Allí, el actual técnico de Universidad Católica fue campeón de la Primera División dos veces al mando de Emelec. Su éxito lo llevó a la selección nacional, de la que fue despedido con polémica. Tanto, que ayer reveló que demandó a la federación local por incumplimiento de contrato. "Hay cláusulas que no se respetaron", alegó.
Sus cuentas pendientes con el expresidente del fútbol ecuatoriano no amargan, en todo caso, su regreso a esas tierras. "Estoy feliz de estar aquí de nuevo", dijo.
La Copa Sudamericana lo lleva de vuelta a ese país. Hoy, los cruzados miden fuerzas con Independiente del Valle, en la altura de Quito, por la segunda fase del torneo, al que clasificaron tras quedar fuera de la Libertadores. El DT quiere saldar la deuda internacional pasando una o dos fases.
"Respeto mucho al rival, son muy rápidos, fuertes de local y juegan bien. La altura es secundaria, tenemos que jugar teniendo la pelota y no haciendo un partido de ida y vuelta", analizó.
En tanto, Cruzados lamentó la muerte de Manuel Arriagada. El exdefensor, campeón del primer título cruzado, en 1949, falleció a los 94 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.