No fue una buena jornada para Las Diablas. Las chilenas cayeron de manera inapelable antes sus pares de Australia e hipotecaron su clasificación a cuartos de final del Mundial de Hockey Césped Junior.

Todo comenzó mal para las nacionales, cuando a los seis minutos las oceánicas abrieron la cuenta a través de Hannah Cullum-Sanders. Anotación que fue un balde de agua fría para las dueñas de casa, porque jugaban mejor y estaban más cerca de marcar que sus rivales.

Y el primer cuarto se fue con un Chile confundido y un rival administrando la ventaja. Lo que sería corregido en el segundo cuarto, cuando la escuadra que dirige Sergio Vigil ordenó su defensa y llegó al fin de la primera parte con claras chances de igualar el cotejo.

Pero Australia creció tras el descanso y Tatum Stewart anotó el segundo y definitivo tanto en el minuto 44. Celebración que mató la ilusión y desarmó a las muchachas, las cuales ofrecieron resistencia más no lograron el descuento ni la igualdad.

Algo lamentable para las ambiciones de Las Diablas, ya que con la derrota quedaron en el tercer lugar del Grupo A y sólo un triunfo -este próximo sábado- las meterá en los cuartos de final. No obstante, la tarea no será fácil, pues tendrán un partido de vida o muerte con Países Bajos.

La razón para ello es que las neerlandesas también buscarán avanzar a la siguiente etapa, pues tienen 4 puntos y una derrota las dejaría fuera de las instancias finales, si es que Sudáfrica no le gana a Australia en la próxima tanda. La misma que se desarrollará este sábado en las nuevas canchas del recinto de Ñuñoa llevarán el nombre de Claudia Schüler.

Lo bueno es que la Roja ya sabrá cómo le fue a sus rivales, pues las africanas -que cayeron ante nuestras representantes- jugarán con Australia a las 17 horas y Chile hará su presentación a las 19 horas. ¿Cómo clasifica? Ocupando cualquiera de los dos primeros lugares de su grupo, pues las terceras y las cuartas disputarán los casilleros del 9 al 16.

Sigue en El Deportivo: