Las Diablas caen ante China en el Mundial de hockey césped y ahora piensan en Sudáfrica
Chile perdió por 3-0 frente al equipo asiático y enfrentará al combinado africano, para pelear por un puesto entre el 13° y 16° lugar de la competencia.
La selección chilena femenina de hockey césped sufrió una nueva derrota en el Mundial de la disciplina. Tras la caída ante Bélgica, las Diablas perdieron este domingo por 3-0 frente a China, en la ronda de consuelo del certamen. Las dirigidas por el argentimo Sergio Vigil necesitaban de una victoria para mantenerse en la lucha por el noveno lugar de la competencia. Sin embargo, no la consiguieron y ahora solo les queda la posibilidad de cerrar su participación entre el 13° y 16° lugar.
Fue un disputado encuentro en el arranque. Pese a verse superadas por la presión y juego de sus adversarias, las chilenas lograron mantener en cero su pórtico, manejando el duelo con inteligencia y mostrando solidez defensiva, pese a los dolores de cabeza causados por la ofensiva de su oponente. Lamentablemente para las nacionales, no pudieron aguantar el ritmo y, posteriormente, se vieron superadas.
Antes del término de la primera mitad, las Diablas estuvieron cerca de lograr una ventaja en el marcador. Esto, gracias a las faltas cometidas por las asiáticas, las que, sin embargo, no fueron aprovechadas por las chilenas para inaugurar el marcador. Aquello fue mérito también del buen nivel defensivo de sus adversarias, que le cerraron todos los espacios.
En el tercer cuarto, comenzó el sufrimiento para Chile, pues sus rivales marcaron diferencias. Ma Ning se encargó de anotar la apertura de la cuenta y poner cuesta arriba el panorama para el equipo de Cachito, que debía encontrar rápidamente el empate para seguir ilusionado con cerrar el certamen en el Top 10.
Pero el cuadro asiático aumentó su diferencia. En la última parte del cotejo, Zhong Jiaqi y Cui Qiuxia se encargaron de marcar el segundo y tercer gol de su escuadra, respectivamente, acabando así con la ilusión de las nacionales. Un golpe al mentón para las aspiraciones de las chilenas, que pagaron caro sus desconcentraciones en el fondo.
Las Diablas no se quedaron de brazos cruzados, pese a que ya la distancia en el marcador las golpeaba anímicamente. Aunque buscaron a toda costa, al menos, el gol del descuento, no lo lograron. Sus adversarias manejaron el cotejo y tuvieron su premio. Fueron más ofensivas desde el principio y tuvieron su recompensa, ganándose la chance de seguir en la pelea por finalizar entre las diez mejores.
Ahora, Chile buscará volver a la victoria, en un duelo que buscará ganar para cerrar entre el puesto 13 y 16 del Mundial. En Ámsterdam, Holanda, el rival será Sudáfrica, en un compromiso que está programado para las 6.00 horas de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.