Las Diablas no pudieron ante Países Bajos, las campeonas planetarias de la categoría, en el Mundial Femenino de Hockey Césped Junior. El equipo nacional cayó por un inapelable 7-0 ante las neerlandesas y ahora deberán jugar por el noveno puesto del certamen. El 3-0 en el primer cuarto ya dejaba entrever que rumbo tomaría el cotejo.
A pesar de la clara diferencia, las deportistas chilenas en ningún minuto se mostraron entregadas en el campo de juego. Hasta el cierre buscaron un descuento que finalmente no llegaría. Con la derrota consumada, el head coach, Alejandro Gómez, decidió darle minutos a la arquera Emilia Molín. Las europeas se impusieron con las anotaciones de Jip Dicke, Mikke Roberts, Eline Jansen, Trijntje Beljaars (2), Mette Winter, y Noor van den Nieuwenhof.
Las Diablas sub 21 cierran su participación en la fase de grupos con dos derrotas y un histórico triunfo en el debut, por 1-0 sobre Sudáfrica. Chile terminó en el tercer lugar del Grupo A con 3 unidades. En esta ocasión, el Centro de Hockey Claudia Schüler, en el Parque Estadio Nacional volvió a repletarse, en parte ya que la Federación de Hockey Césped tuvo la idea de liberar las entradas en la tercera jornada.