Chile se despide del Mundial de hockey césped celebrando. Las Diablas consiguieron imponerse a Sudáfrica por 1-0 y con ello aseguraron el 13° puesto de la competencia en su primera participación en una Copa del Mundo.
El conjunto dirigido por Sergio Vigil luchó y tuvo una de sus opciones más claras de anotar en el segundo cuarto, pero la arquera sudafricana Phumelela Mbande alcanzó a despejar la bocha con lo justo para evitar la caída de su arco.
La respuesta del equipo africano llegó a tres minutos del cierre del tercer cuarto. Allí, tras un córner corto, Claudia Schuler estuvo notable para rechazar la pelota que buscaba su posición en el arco.
Y antes de que terminara el cuarto, llegó la celebración para Las Diablas. Tras un pase largo desde la zona derecha del ataque enviado por Denise Losada, Manuela Urroz apareció en el centro del área bien posicionada, giró y anotó la que sería la única conquista del encuentro.
Claro que Sudáfrica no se entregó fácilmente y se fue con todo en busca del empate. Así, la selección comandada por Giles Bonnet se la jugó en los últimos tres minutos sacando a su arquera para tener mayor poder ofensivo.
Y esta maniobra casi les trae resultados, pues a 2′41″ del final, Kristen Paton encontró un espacio en el sector izquierdo y sacó un potente tiro cruzado que pasó muy cerca.
De esta forma Chile consiguió celebrar por segunda vez en la competencia, después de haber vencido en la etapa de grupos a Irlanda.