Luego de acoger los Juegos Panamericanos, el Estadio Nacional recibe una cita de alcance planetario. Este miércoles comenzó el Mundial Junior de Hockey Césped Femenino en Santiago, con 16 selecciones que aspiran a quedarse con el título del mundo. Cerrando la primera jornada, Chile debutó con el pie derecho. Las Diablas superaron por 1-0 a Sudáfrica.

La única anotación del encuentro fue obra de Josefina Gutiérrez, en el minuto 27. Este tanto le permite a Chile quedar en el liderato de la zona A con tres puntos, toda vez que el otro duelo del grupo terminó con empate 2-2 entre Países Bajos y Australia. Los dos primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final.

La jornada fue especial por otro aspecto, ya que se confirmó que las nuevas canchas del recinto de Ñuñoa llevarán el nombre de Claudia Schüler. Se trata de un homenaje póstumo a la histórica portera del equipo adulto de las Diablas, que falleció en el pasado mes de marzo a causa de un agresivo cáncer. Schüler defendió al país por 18 años, disputando Copas América, Juegos Suramericanos y Panamericanos, aunque su principal hito fue la clasificación y participación en el Mundial adulto de 2022. Se trata de un gran anhelo del hockey nacional, que se concretó en esta jornada.

Este jueves, en el mismo turno de las 20.30 horas, la escuadra nacional enfrentará a Australia, en su segunda presentación. El grupo A se cerrará el sábado, cuando Chile enfrente a Países Bajos, a las 19.30 horas.

Sigue en El Deportivo