Las Diablas jugaron un importante partido este jueves en el Centro de Competencias Claudia Schüler. En su último partido por la fase de grupos de la Nations Cup, el combinado nacional de hockey césped se enfrentó a Estados Unidos, en el que, a pesar de las complejidades, supo imponerse por 3-1.
Las visitantes comenzaron de buena forma, tomando la iniciativa en el juego e intentando complicar. Sin embargo, las chilenas pudieron sacar adelante el compromiso. En el segundo cuarto, Denise Rojas (25’), tras un córner corto, abrió la cuenta para Las Diablas. En el tercer cuarto, la capitana Manuela Urroz (38’) aumentó las cifras para el 2-0, y más tarde María Jesús Maldonado (53’) marcó el 3-0, aprovechando de buena forma un rebote. El descuento para las estadounidense fue anotado por Madeleine Zimmer (57’), para el definitivo 3-1.
A pensar en Nueva Zelanda
Con este resultado, el elenco nacional cierra en el primer lugar del Grupo A e invictas, con dos victoria y un empate.
Ahora se deben concentrar en su próximo rival en las semifinales del torneo, que será contra Nueva Zelanda, en un duelo que está pactado para el próximo sábado 1 de marzo a las 18.30 horas.
Por último, hay que destacar que el elenco que se corone en esta Nations Cup ganará boletos para la próxima FIH Pro League.