Las Diablas hacen historia en Terrasa, Barcelona. La selección chilena femenina de hockey césped sumó una nueva alegría en la Nations Cup 2024 al imponerse por 2-1 ante Japón. El resultado les permite instalarse por primera vez en las semifinales, instancia decisiva que les permitirá buscar un inédito éxito en el deporte nacional.
Ya se encuentran en la ronda de las cuatro mejores en el prestigioso certamen disputado en territorio español, que entrega un cupo para la próxima edición de la ProLeague.
Con anotaciones de Fernanda Arrieta (21′) y Josefa Salas (22′), las Diablas sellaron su triunfo ante el combinado asiático. Esto les permite avanzar de fase y mantener el sueño de una clasificación a la liga mayor, que históricamente ha sido esquiva para nuestro país.
“Habíamos jugado el Preolímpico con este equipo y nos había tocado perder. Esta vez planteamos muy bien el partido y pudimos sacar la pena que traíamos de ese torneo. El equipo se vio aguerrido todo el partido así que estoy muy orgullosa”, aseguró Dominica Ananías.
“Ya tenemos que dar vuelta la página y concentrarnos en las semifinales. Claramente va a ser con otro tipo de equipo, así que tenemos que hacer otro planteamiento y mejorar los detalles con y sin la pelota”, añadió.
En busca de la final
Con este resultado, las chilenas acumularon su segundo triunfo consecutivo. Ya son dos victorias en tres partidos. El primer duelo del certamen fue una caída ante Nueva Zelanda (0-1), mientras que el segundo cotejo fue una brillante actuación ante Canadá (3-0).
Así, abrocharon su segundo puesto en la Zona B, mejorando el séptimo lugar histórico obtenido en el campeonato. Ahora, esperan la resolución de la Zona A, donde todo indica que España rematará como la primera de grupo.
Las Diablas disputarán las semifinales del certamen el próximo sábado 8 de junio, en el Estadio Martí Colomer. En el duelo, que está programado para las 11 horas de nuestro país, deberán enfrentarse al primer clasificado de la Zona A.