La selección nacional de hockey césped se quedó con la medalla de bronce en un partido lleno de emociones en la FIH Series Finals. Las Diablas superaron a la selección rusa en shoot-out (3-1), después de empatar 3-3. Las chilenas ganaban cómodamente 3-1 en el primer tiempo, con goles de Consuelo de Las Heras (2) y Denise Krimerman. Pero Rusia descontó de la mano de Mariia Bordolimova y, en el último cuarto, era el gol de Dayana Yushkova que enviaba el encuentro a definición de penales.

"Les jugamos bien, las habíamos estudiado de antemano, estamos muy muy contenta como manejamos los shoot-out", dijo tras el juego Camila Caram, la capitana chilena.  Las Diablas ya se habían enfrentado a Rusia durante el certamen, pero la primera vez el resultado fue favorable para las europeas 5-2.

El campeonato en Hiroshima lo ganó India, equipo que había superado a Chile en semifinales. Las asiáticas doblegaron a Japón 3-1.

Si bien el certamen entregaba cupos directos al torneo preolímpico únicamente a los primeros dos lugares, el conjunto chileno sumó importantes 300 puntos en el ranking olímpico con el bronce obtenido.