Las Diablas siguen con su tranco ganador en el hockey césped. A un mes del Mundial Sub 21, vencieron por 2-0 a Canadá en un partido emocionante que se definió con las anotaciones de Camila Caram (43′) y Laura Müller (44′).
Müller, de hecho, es una de las promesas del elenco nacional. Sin ir más lejos, s una de las cartas que estará presente en la décima edición del Mundial de Hockey Césped Femenino Junior. El certamen planetario se disputará entre el miércoles 29 de noviembre y el 10 de diciembre en las nuevas canchas del Parque Estadio Nacional.
El Mundial contempla a 16 equipos de la categoría Sub 21 de cinco continentes, donde Las Diablas ya están clasificadas por ser Chile el país anfitrión. El conjunto nacional forma parte del Grupo A y jugará con Sudáfrica, Australia y Países Bajos.
“Es una gran oportunidad para seguir desarrollando nuestro deporte a nivel internacional. Agradecemos la confianza de las autoridades internacionales del hockey”, afirma Andrés de Witt, presidente de la Federación Chilena de Hockey.
Un buen año
La décima edición del Mundial de Hockey Césped Femenino Junior cerrará un 2023 exitoso para la disciplina. Durante el último tiempo, Chile ha tenido partidos importantes contra selecciones extranjeras de peso como la gira por Buenos Aires donde enfrentaron a Irlanda.
En junio, las Diablas viajaron a Uruguay para disputar la Copa Tres Naciones. Allí se enfrentaron al conjunto local y Gales y se quedaron con el torneo amistoso en un resultado muy positivo que las llenó de confianza para los Juegos Panamericanos.
Luego vino el lanzamiento del Mundial y se conocieron los rivales en un evento aprobado por la Federación Internacional.