Las Diablas continúan con su tranco ganador en los Juegos Panamericanos. Este sábado vencieron por 2-0 a Canadá y aseguraron su clasificación a las semifinales. Antes, México y Cuba habían igualado 1-1. De esta manera, la selección nacional alcanza las seis unidades.
Fue un duelo muy reñido. Sobre todo en la primera mitad. En los dos cuartos iniciales no hubo anotaciones. La bocha, a diferencia del encuentro anterior de las chilenas, se dividió entre ambas. No hubo unilateralidad en el juego. Era mucho más parejo que en los días pasados. Claro que las ocasiones corrían, en su mayoría, para las Diablas.
El momento de la algarabía en el Centro Deportivo de Hockey del Estadio Nacional llegó primero con la conquista conseguida por la capitana Camila Caram a los 2 minutos del tercer tiempo. De inmediato vino el segundo abrazo masivo. En esta ocasión Laura Müller era la encargada de enviar la bocha al fondo del pórtico. La victoria se veía cerca y los ceacheis empezaron a bajar muy sonoros desde las tribunas repletas.
El entusiasmo por las Diablas no cesa y cierran la fase de grupos el próximo lunes a las 19.30 horas. De vencer a la escuadra caribeña asegurarían el primer lugar de la zona y eventualmente no se cruzarían con la selección de Argentina en la semifinal. Las Diablas ya han expresado su deseo de ir por medalla en Santiago 2023.