Las Diablas vencen a Cuba para cerrar el grupo invictas y sin goles en contra
El equipo femenino chileno de hockey césped venció 2-0 a las caribeñas y sumó su tercera consecutiva en el Grupo B de la competición. Las locales se medirán a Estados Unidos en la semifinal, el jueves 2 a las 19:45 horas, en busca de un lugar para pelear por el oro.
El equipo femenino de hockey césped terminó su recorrido en el Grupo 2 con canasta limpia. Las locales no tuvieron mayores dificultades para imponerse por 2-0 a Cuba y, el jueves 2 de noviembre, se medirán a Estados Unidos para definir un puesto en la gran final de Santiago 2023.
Con la confianza de conseguir triunfos consecutivos en los primeros dos partidos, las Diablas salieron a conseguir una canasta limpia ante el equipo caribeño.
Un match que dominaron desde el inicio, una forma de responder a su condición de ser uno de los equipos favoritos para lograr medalla tras vencer 2-0 a Canadá y 10-0 a México.
Antes de los 7 minutos del final del primer cuarto, la escuadra nacional ya había conseguido dos tiros de córner corto, que bien pudieron redundar en la apertura de marcador.
Cuando quedaba menos de 8 minutos para el final del primer cuarto de hora, la portera Yurismakis García evitó la conquista de Fernanda Villagrán. Pero casi un minuto más tarde, la misma Villagrán logró dar con la portería para la ventaja parcial con un tiro penal para el equipo nacional, que así se mostraba muy superior a su rival.
Si bien el segundo cuarto perdió un poco en emociones, las locales supieron administrar un partido en las que las representantes isleñas pudieron hacer poco Una diferencia que las Diablas supieron mantener antes del descanso.
Invictas a semi
En el tercer período, las jugadoras nacionales no tuvieron mayores inquietudes ante las cubanas. Incluso, estuvieron muy cerca de aumentar el marcador. Cuando faltaban poco más de diez minutos para el final del tercer cuarto, un disparo de Camila Caram estuvo muy cerca de aumentar la ventaja del equipo local.
La segunda anotación de las Diablas solo llegó en el último tiempo. Después de dos jugadas de córner corto fallidos, las rojas pudieron alcanzar el 2-0 en un tercero, gracias al tiro de Denise Rojas, cuando restaban poco menos de 11 minutos para el epílogo del match.
En los últimos 10 minutos, las caribeñas insinuaron un pequeño repunte, pero su rival contestó con dos opciones de gol. Sin embargo, el marcador no se movió más y el elenco nacional se llevó la merecida victoria.
Las chilenas se medirán el jueves 2 de noviembre a Estados Unidos en la semifinal, a las 19:30 horas. En el preliminar, las Leonas de Argentina -las grandes favoritas- se medirán a Canadá, a las 17.30 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.