Los diferentes torneos continentales de clubes están en pleno desarrollo. Una decepción grande fue el Inter de Milán, eliminado de la Liga de Campeones y acabando en el último lugar de su grupo. Alexis Sánchez y Arturo Vidal quedaron afuera de toda competencia europea. No obstante, hay representación nacional en otros torneos. En total, son 10 futbolistas (nueve varones y una mujer) lo que sacan la cara en clubes extranjeros.
En la Europa League, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz clasificó a los dieciseisavos de final como primero de su grupo. El próximo lunes conocerá a su siguiente rival. También en el Viejo Continente, Christiane Endler es titular en el PSG en la Champions femenina. Ayer jugó en el triunfo 0-2 sobre el Gornik Leczna de Polonia, por la ida de dieciseisavos.
En América se da una representación mayor. En la Copa Libertadores ya no quedan clubes chilenos, pero sí hay cuatro clubes presentes en cuartos de final con jugadores nacionales: Racing (Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz), Gremio (César Pinares), Palmeiras (Benjamín Kuscevic) y River Plate (Paulo Díaz). Respecto a la Copa Sudamericana, donde están la UC y Coquimbo en la ronda de ocho mejores, juegan Pablo Hernández por Independiente y Pablo Galdames en Vélez Sarsfield.
Un asterisco que hay que poner dice relación con la Liga de Campeones de la Concacaf. En ese certamen está el América de México, que debe jugar cuartos ante el Atlanta United, pero no puede contar con Nicolás Castillo, quien continúa con su rehabilitación luego de una trombosis.