En un duelo caliente, Ecuador y la Roja se vieron las caras por primera vez posterior al escándalo de Byron Castillo que pudo dejar a la Tri sin asistir al Mundial de Qatar 2022. En Quito y por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el combinado adiestrado de forma interina por Nicolás Córdova cayó por la cuenta mínima producto de un tanto de Ángel Mena a los 20 minutos.
“El equipo fue ganando en personalidad y lamentablemente no la metimos, así que queda un sabor amargo, porque creo que podríamos habernos llevado algo más”, comentó el DT chileno en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Las duchas y Alexis son objeto de burlas
Una de las polémicas que se tomó la previa de este encuentro fue la denuncia que efectuó Alexis Sánchez sobre las condiciones de las duchas del complejo deportivo Juan Pinto Durán y sobre el camarín de la Selección en el estadio Monumental.
Incluso, hasta el mismo Pablo Milad le respondió al tocopillano una vez consumada la derrota en Ecuador: “Se remodelaron todas las habitaciones, paredes y baños (de Pinto Durán). Le comenté a Alexis que la zona húmeda está dentro del proyecto. Le faltaba información. Lo de Farkas fue un chiste. No quiero opinar del Monumental, es un estadio que no nos pertenece”.
Eso sí, a pesar de las aclaraciones, los hinchas de la Roja no dejaron pasar esta polémica para burlarse
Además, dentro de la cancha, el mencionado delantero del Inter de Milán fue uno de los más criticados en Chile tras el compromiso ante la Tri. Al formado en Cobreloa se le vio poco preciso y muy rabioso con el resto de sus compañeros. En más de una oportunidad retó a jugadores como Felipe Loyola o Alexander Aravena.