Las duplas chilenas comenzaron perdiendo en el Mundial de Vóleibol Playa de Hamburgo. Marco y Esteban Grimalt; y Gaspar Lammel e Ignacio Zavala no pudieron conseguir el triunfo y debutaron con derrotas en la arena alemana.

Lammel y Zavala fueron los primeros en salir a la cancha. Por el grupo K del torneo, debieron enfrentar a la dupla letona compuesta por Alekandrs Samoilovs y Janis Smedins. Fue triunfo para los europeos por 2-0 (21-15 y 21-15) en 34 minutos de juego.

Su segundo juego lo disputarán el lunes 1° de julio. Se medirán ante los canadienses Sam Pedlow y Sam Schachter, quienes debutaron con una derrota ante los suizos Adrian Heidrich y Mirco Gerson (2-0).

Por otro lado, los Primos Grimalt también iniciaron en el Mundial con una derrota. Los chilenos no pudieron ante los alemanes Nils Ehlers y Lars Flüggen y cayeron por 2-0 (21-17 y 21-14) en 44 minutos, en duelo válido por el grupo J.

También volverán a la arena el lunes, cuando jueguen ante los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, quienes llegan al duelo tras derrotar 2-0 a los rusos Nikita Liamin y Taras Myskiv.