Vinícius Júnior saborea la revancha. Después de quedarse sin el Balón de Oro, que recibió Rodri, lo que desató la protesta del Real Madrid, el brasileño terminó alzando el The Best, el otro premio destinado a la figura de la temporada. El astro merengue recibía reconocimiento a su incuestionable capacidad futbolística.
Sin embargo, como suele suceder en torno a su figura, la consagración se mezcla con la polémica. La adjudicación del galardón tardó poco en levantar polvareda.
La dura afirmación de Ronaldo para felicitar a Vinícius Júnior
Ronaldo fue una de las celebridades que se refirió a la consagración de Vini Jr. Lo hizo a través de un extenso posteo en su cuenta en Instagram, en la que valora sus condiciones futbolísticas y humanas y, también, arremete contra sus críticos.
“Y hablando de recuperar el respeto por el fútbol brasileño, míralo. ¡Vinicius, máximo respeto! 16 años han pasado desde que llegó a Brasil el trofeo del mejor jugador del mundo (Kaká ganó el Fifa Wolrd Player y el Balón de Oro en 2007). Ahora merecidamente en manos de Vini, significa mucho más que su papel crucial en los partidos y números extraordinarios en la temporada 2023/24. Para el premio, tu talento sería suficiente, pero tu poder va mucho más allá del campo”, postea el Fenómeno, en una reflexión que está aparejada al anuncio de su candidatura a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, la CBF.
Una descarga
Ronaldo se descarga a la hora de hablar de su compatriota y del maltrato que le ha tocado recibir. “Hablamos de uno de los jugadores más valiosos de hoy, una víctima del racismo televisado que a menudo es inconcebible. ¿Cuántos Vinicius en el anonimato están representados por él? ¿Cuántas víctimas esparcidas por todas las esquinas?”, cuestiona.
Luego, lo erige como un ejemplo de reivindicación. “Un símbolo de resistencia y resiliencia, hoy Vini también lidera la lucha antirracista en el fútbol mundial, donde la impunidad es tan perniciosa como los ataques. Y los que callan no son menos racistas. La omisión, especialmente por parte de las entidades y autoridades que tienen el poder legal para confrontar y castigar tales prácticas, refuerza aún más la cultura de la eliminación y la falta de respeto a los negros. Trataron de borrarte amigo y tú pusiste un baile ¡El mejor jugador del mundo es negro y brasileño!”, sentencia.