Este miércoles el Midtjylland de Darío Osorio se quedó sin la posibilidad de disputar la Champions League. Tras igualar 1-1 en la ida, el elenco danés se imponía por 1-2 hasta que en cinco minutos el Slovan Bratislava dio vuelta el encuentro por 3-2 y se quedó con el cupo para la competencia europea.
El chileno fue uno de los protagonistas de su equipo, pero pese a ello no pudo escapar de las críticas de la prensa de Dinamarca. El medio Tipsbladet comentó que “el joven chileno era claramente el jugador más respetado por Slovan. Por supuesto que mostró su excelente técnica en varias ocasiones. Pero desperdició varias oportunidades claras de gol”.
Por su parte, Bold comentó que “estuvo pisándole los talones a sus rivales. Le costó por momentos tomar decisiones correctas. Pero tuvo varios disparos claros de gol y Slovan aguantó hasta conseguir la victoria”.
Jyllands Posten, a su vez, indicó que “el FC Midtjylland tiene que conformarse con el fútbol europeo de segunda categoría después de que el miércoles por la noche se le fuera de control un billete para la Liga de Campeones. Midtjylland ganaba 2-1 a domicilio contra el Slovan Bratislava, pero encajó goles en los minutos 82 y 86 y perdió 2-3. En general, el club campeón danés perdió la doble jornada por 3-4 y ahora debe participar en la Europa League”.
También dieron cuenta que todo “podría haber sido diferente si Darío Osorio hubiera aprovechado el espacio libre que tuvo un minuto antes del gol final de Bratislava”.
Politiken, en tanto, destacó que en el final del encuentro “Midtjylland buscaba desesperadamente un gol que pudiera darle más tiempo de juego.e”.
Por último, BT sostuvo que “En menos de cuatro minutos, el FC Midtjylland vació una suma de tres millones de dólares de la cartera (...). Un revés que será recordado durante muchos, muchos años”.
El lamento del Midtjylland
Una vez concretada la eliminación, el portero del equipo Elias Olafsson comentó que “Es terrible, no sé qué decir. Es muy duro”, afirmó en diálogo con Viaplay . Agregó que “jugamos bastante bien en la primera parte y creamos ocasiones. Los últimos 30 minutos estamos bajo mucha presión. No sé qué decir, pero es duro”.
“Lo sentimos muchísimo. Podría ser nuestra única oportunidad en nuestras carreras de jugar la Liga de Campeones, pero, por supuesto, nunca se sabe”, cerró.
Por su parte, el entrenador de los daneses, Thomas Thomasberg, apuntó que “es durísimo, es una decepción enorme. Estábamos a punto de estar en la Champions League, pero hay que respetar que nuestro rival. Es una gran decepción”.
“Si hubiéramos sido lo suficientemente buenos, no habríamos llegado al punto en el que el partido pudiera inclinarse en los últimos minutos”, sentenció.