Las emotivas palabras que le brindó Claudio Bravo a Joaquín Sánchez en su despedida
"Cariño, respeto y admiración", escribió el portero chileno en su cuenta de Instagram luego que el ídolo del Betis jugara su último partido con la camiseta de las trece barras.
Sólo 3180 personas vieron el debut de Joaquín Sánchez en el Betis. Fue un 3 de septiembre de 2000 y en aquella jornada salió reemplazado en el minuto 60. Pocas líneas le dedicó la prensa al entonces joven de 19 años de pelo rubio y buen peinado, pero 23 años después todos se rindieron ante su talento.
Y así lo demostraron las casi 60 mil personas que asistieron a su despedida y las decenas de páginas que le dedicaron los diarios de España al jugador que disputó 621 encuentros con la camiseta de las 13 barras y ganó con ella dos Copa del Rey (2005 y 2022).
“¿Joaquín va a desaparecer de nuestras vidas? ¡Es imposible!”, anunciaba la presentadora oficial de su adiós y todos los presentes afirmaban con su cabeza. Incluso dos que conocemos bien en estas tierras, su entrenador, Manuel Pellegrini, y su compañero, Claudio Bravo.
“Cariño, respeto y admiración”, escribe el portero chileno en su cuenta de Instagram y agrega: “Que esta nueva etapa seas igualmente feliz en tu vida y que nada te borre jamás esa sonrisa... ¡Te vamos a extrañar!”
Sentimiento que se extiende por toda la península ibérica y que se hizo carne en el minuto 57, de su partido-tributo, cuando ‘Joaking’ -cómo le apodan los hinchas- sale reemplazado por Andrés Guardado. “Se acabó”, dijo el futbolista en la soledad del camarín del estadio Benito Villamarín y luego le cuenta a los periodistas lo que sintió cuándo recorrió por última vez el gramado junto a su familia: “Ellas saben lo que ha sido el fútbol para mí, el Betis, y de alguna manera se me va una parte de mi vida al no pisar mas profesionalmente este campo. Ellas saben lo que es el Betis para mí. Por eso ese abrazo tan bonito con ellas”.
Luego la figura de los blanquiverdes agrega que “esto sólo pasa aquí. Es un sueño hecho realidad. Ver el campo lleno con tantas leyendas y compañeros, los béticos disfrutando... Una noche mágica. Yo sabia del reconocimiento de la gente, pero esto ha sido demasiado”. Y su emoción no era casual. A su despedida llegaron figuras de la talla de Iker Casillas, Sergio Ramos, Dani Ceballos, Guti y Raúl.
“Una semana antes el cartel de billetes colgado. La gente ha respondido a lo grande. Impresionante cómo ha respondido la afición, los béticos saben lo que nosotros significamos para ellos y viceversa. Que las leyendas se llevaran un gran recuerdo. Me he sentido muy feliz en el hotel con tanto reencuentro”, rememora el homenajeado.
Dos goles marca Joaquín en el triunfo de la actual plantilla contra las figuras históricas, pero lo importante en realidad pasó en la temporada. Joaquín fue el líder de un Betis que junto a la dirección técnica del ingeniero, peleó hasta el último por un puesto en la Champions League, pero logró clasificar por tercera vez en su historia a la Europa League. Un hito inédito. Un merecido premio para un futbolista que ahora se transforma en leyenda y que el capitán de nuestra Selección lo despide con un gesto de aquellos que solo se les da a los grandes: “¡Un abrazo!”, concluye.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.