Santiago esta semana respira pádel. Los mejores jugadores del planeta estarán compitiendo hasta este lunes en lo que es el cierre de la gira sudamericana de Premier Padel, el circuito estelar de la disciplina. Las acciones se llevarán a cabo en el Movistar Arena y obviamente tienen al binomio compuesto por Alejandro Galán y Federico Chingotto como los grandes favoritos.
La dupla viene de ganar la fecha de Mar del Plata y ya suma cuatro títulos en lo que va de año, posicionándose con distancia como los jugadores en mejor forma del planeta en estos momentos. Con un poco menos de favoritismo, pero igual entre los cinco mejores del ranking y con el triunfo en Riad aún en el recuerdo, Juan Lebrón y Francisco Navarro también aparecen con un rol estelar en la fecha capitalina.
Galán y Lebrón, que durante cuatro años fueron la dupla más destacada del circuito, hablaron de forma independiente con La Tercera durante su estadía en Santiago, la cual de momento los tiene clasificados entre los 16 mejores. Hablaron de temas como la importancia de Chile dentro del calendario, las expectativas en torno a la fusión de World Padel Tour con Premier Padel y los cambios que se podrían hacer para mejorar aún más una de las disciplinas con más relevancia en el mundo.
Por ejemplo, el de Andalucía es directo sobre ciertos cambios que se podrían ir pavimentando en el corto plazo. “Creo que todavía falta por estabilizarse un poco el circuito. Creo que obviamente tiene que haber más estructura en cuanto a todo lo que pensábamos que iba a llegar. Creo que el cambio, ha sido para mejor, tenemos que tener paciencia un poco, pero bueno, nosotros queremos que el deporte avance y creo que con la ayuda de Premier Padel, seguramente avanzaremos mucho más de todo lo que llevamos hasta el día de hoy”, expresa el atleta de Red Bull, quien incluso también se anima a hablar de la gira sudamericana en especifico.
“Desde mi punto de vista creo que la gira sudamericana se debería hacer en verano de acá, porque obviamente la gira sudamericana cuando está en verano es muy bonita. La gente, el buen tiempo se agradece mucho”, señala. Eso sí, es claro en demostrar su gusto por venir al país cualquiera sea la fecha del torneo: “Santiago es una ciudad que me encanta porque es muy tranquila, muy familiar, muy acogedora también. Es una ciudad también muy similar a Madrid, que eso nos gusta mucho a todos los chicos que somos de España, al igual que Buenos Aires también. Estoy super contento de estar aquí”, menciona desde Movistar Arena.
La felicidad por aterrizar en país es algo que igualmente comparte Alejandro Galán, el número dos del planeta y también atleta de Red Bull. “Recibimos mucho cariño, estamos encantados desde el primer día. Las pistas de entrenamiento están llenas, eso se valora mucho y estamos felices por la acogida. Ya desde el año pasado estamos muy sorprendidos por cuánto pádel se vive en Chile. Es alucinante como se vive aquí el deporte”, menciona el español.
En ese intercambio también valora su momento actual y el estatus con el que llega a Santiago tras la victoria en Argentina y la final en Paraguay. “Estamos iniciando un proyecto de la mejor manera... creo que es un plus el haber podido hacer la final, después haber ganado. Es muy importante conseguir esos resultados con Chingo (Federico Chingotto), haberle dado un título en su casa. Todo eso va llenando un poquito por dentro y nos carga de ilusión”, reflexiona el dos del mundo.
Ese gran momento no es algo que esté viviendo Lebrón, quien viene de despedirse en octavos de final de Río de Janeiro. Un momento del que tiene una opinión clara: “Al fin y al cabo, siempre se tiene una expectativa muy alta con nosotros, porque hemos sido dos número uno. Es verdad que a los dos nos gustaría que nos fuese mejor porque no nos gusta perder a ninguno de los dos, pero el deporte muchas veces es así y hay que estar preparado para todo lo que venga”, concluye.