¿Por qué la U rechazó la millonaria oferta del Milan por Darío Osorio?
El gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, se refirió a la situación del volante después de que el club rechazara una oferta de US$ 6,6 millones por el 80 por ciento del pase del jugador.
Universidad de Chile no tiene prisa para soltar a Darío Osorio. Así lo han demostrado después de que declinaran una oferta del Milan por US$ 6,6 millones por el 80 por ciento del pase del volante.
Pese a lo tentadora de la oferta, en el club laico mantienen la calma, esperando que el jugador pueda aumentar su potencial, además de aportar durante la temporada para llevar a los azules a su máximo rendimiento.
Así lo ha dejado claro este martes el gerente deportivo de la U Manuel Mayo. “Es verdad que ha llegado mucho interés por Darío. Muchos clubes del extranjero se han acercado y han preguntado por él, mostrando este interés y estas ganas de contar con él, pero la valorización que tenemos nosotros de Darío es alta por las características que tiene, por el nivel y el crecimiento que ha mostrado y por lo mismo no estamos apurados en que salga”, comentó señalando el directivo a los canales oficiales de la escuadra.
“Creemos que él va a ser una pieza muy importante en el proyecto deportivo que tenemos para este año. Para Mauricio (Pellegrino) es una pieza muy importante. Contamos con él”, complementó.
Además, apuntó que “él está contento acá, es su club, quiere seguir creciendo, mejorando como jugador y cuando llegue una oferta la iremos analizando, pero no hay ningún apuro y creemos que por ahora lo mejor es que esté con nosotros para que ayude al equipo”, planteó.
“Sabemos que esos intereses irán creciendo y que en el futuro podrá llegar algo concreto y mayor, pero como club creemos que tanto Darío como Lucas (Assadi), Marcelo Morales y el resto de jugadores que han llegado del Sudamericano nos van a dar una mano y van a ser muy importantes para conseguir los objetivos que tenemos para este año”, insistió.
Jeisson Vargas parte al Al Rayyan
Mayo también tuvo palabras para referirse a la salida de Jeisson Vargas en calidad de préstamo al Al Rayyan de Qatar para ponerse bajo las órdenes del técnico Nicolás Córdova.
“Nos llegó una oferta del Club Al Rayyan de Qatar. El jugador quería partir, era una buena oportunidad para él para jugar en el extranjero, en otro continente además, y quisimos acceder a esa petición del jugador para que pueda ir a préstamo y esperamos que vuelva con una experiencia nueva, con partidos en el cuerpo y fortalecido”.
Con esto, además la U busca que el volante sume mayor actividad a la que le estaba dando Pellegrino, quien solo lo tenía considerado como alternativa, alcanzando a disputar 48 minutos tras ingresar en los duelos contra Huachipato y Unión Española en las primeras dos fechas del Torneo Nacional.
Por último trató la situación de Jahir Salazar, quien tras la participación de la Roja en el Sudamericano Sub 20, partirá a préstamo a Huachipato.
“Es un jugador de mucha proyección, que regalando dos años siendo de la categoría 2005 le tocó estar en el Sudamericano siendo titular en dos partidos, y es un jugador que queremos que siga creciendo. Por ello nos llegó una propuesta de Huachipato con mucho interés donde quieren que vaya a disputar un puesto y jugar. Sumar partidos en Primera, estar fuera del club le va ayudar mucho a crecer y estamos seguros que será nuestro primer refuerzo para el 2024 ya teniendo mucha más experiencia en el cuerpo”, expresó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.