Las explicaciones de Lionel Messi a Joe Biden para no asistir a la Casa Blanca a recibir su importante premio
Durante la jornada del sábado se dio a conocer la información de que el futbolista argentino iba a ser condecorado con la medalla presidencial, sin embargo, el el jugador no pudo asistir a la ceremonia.
Lionel Messi fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, premio que es otorgado por el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden. Sin embargo, el astro argentino no se encontraba en el país para asistir a la ceremonia de premiación, por lo que tuvo que excusarse ante el presidente por su ausencia.
Gran consternación generó la ausencia del futbolista argentino en la ceremonia de premiación realizada en la Casa Blanca, donde fue el único condecorado que no pudo asistir, ni tener un representante para recibir la medalla a su nombre, perdiéndose así su encuentro con el Presidente Biden.
El capitán de la selección argentina ni siquiera fue mencionado durante el evento realizado la tarde del sábado, algo que despertó la inquietud entre los argentinos que estaban atentos a la ceremonia, sembrando la duda si lo iban a homenajear. No obstante, a través de la cuenta de X de la Casa Blanca subieron una imagen con la lista de los galardonados posterior a la premiación, en donde aparecía el nombre del exjugador del PSG.
Según información obtenida por Clarín, Lionel Messi recibió la noticia de que sería premiado con la medalla presidencial a finales del mes de diciembre, sin embargo, ya tenía compromisos adquiridos para la fecha en que se iba a realizar el evento de premiación. El jugador del Inter de Miami, al enterarse de que no podría asistir, le envió un mensaje agradeciéndole al presidente por la condecoración y le explicó los motivos de su ausencia en la ceremonia. “Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento (...). Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello (...). Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero (...). Sin embargo, quiero que sepa que valoro sinceramente este gesto”, señala el comunicado que le habría enviado Messi a Joe Biden.
Según la información que ha podido rescatar el medio transandino, el jugador no descarta la posibilidad de visitar la Casa Blanca, eso sí solamente tendría hasta el 20 de enero, ya que ese día será el cambio de mando.
El astro argentino es el primer argentino en tener este reconocimiento, además de ser el primer futbolista masculino en conseguirlo. Megan Rapinoe, ex futbolista y capitana de la selección femenina de Estados Unidos, recibió la medalla en 2022, siendo la primer futbolista en conseguirlo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.