El magnate Silvio Berlusconi falleció este lunes a los 86 años. El Italiano destacó en diversos ámbitos, llegando a ser el primer ministro de su país que más tiempo estuvo en el cargo. Claro que también resaltó como dirigente del fútbol.
Al alero del Milan consiguió transformar a los rossoneros en una de las instituciones más exitosas. Con él en la presidencia el conjunto consiguió 29 títulos, destacando entre ellos cinco Champions League. Posterior a aquello tomó las riendas del Monza.
Una gestión por la cual estuvo orgulloso y siempre se daba el tiempo para recordarlo, lanzando más de una polémica frase.
Las frases célebres de Il Cavalieri
- “¿El Milan? Es un negocio del corazón. Es costoso, pero las mujeres hermosas también cuestan”.
- “Yo le he enseñado al Milan cómo se juega al fútbol”.
- “Mandaré una carta: desde el lunes cualquier técnico del Milan será obligado a jugar con al menos dos puntas. No es una petición, es una obligación”.
- “Se habla del Milan de Sacchi, de Zaccheroni, de Ancelotti y no se habla nunca del Milan de Berlusconi. Soy yo quien desde hace 18 años hago las alineaciones, dicto las reglas y compro los jugadores. Parece que no existo”.
- “Ganar a la Juventus con un penalti dudoso es todavía más bonito”.
- “El Milan es el equipo con más títulos del mundo y yo soy el presidente que más trofeos ha ganado. Santiago Bernabéu ha ganado la mitad de ellos e incluso le pusieron su nombre a un estadio”.
- “¿La marcha de Shevchenko? No la queríamos nosotros ni fue causada por la voluntad del jugador: tuvo que someterse a los deseos de su esposa. Y sabemos que las esposas son a menudo como capos a los que no podemos decir que no”.
- “Mi padre decía que tengo el Milan tatuado en el corazón. Y no tengo intención de hacerme un trasplante”.
- “¿Balotelli? Si pones una manzana podrida en el vestuario, puede infectar a todos los demás”.
- “Hemos encontrado un entrenador bueno y capaz de estimular a nuestros chicos. Yo también he dado un extra de motivación a los jugadores y les he dicho que si ganamos al Milan, Juve… a uno de estos clubs grandes, les mando un autobús lleno de prostitutas al vestuario”.
- “Estoy preocupado por Ronaldo. Tal vez debamos llevarle a Lourdes”.
- “Ancelotti ya está bastante gordito. Ha comido bastantes panettones. En cualquier caso, todavía puede comerlos este año”.
- “Vamos a hablar de fútbol y mujeres” (en relación con una reunión con el Canciller alemán Gerhard Schroeder en una cumbre del G-8).
- “Intervendré directamente en las elecciones (tácticas) del Monza, dando consejos, porque así lo hice con todos mis entrenadores en el Milan”.