Las ganas de Carlos Palacios no alcanzan: Boca Juniors se complica en la Libertadores y cae ante Alianza Lima

El equipo argentino, que contó con la Joya y Williams Alarcón como titulares, perdió por 1-0 en la capital peruana, por la ida de la fase 2 del torneo.
Para Boca Juniors, la llave ante Alianza Lima, por la fase 2 de la Copa Libertadores, representa uno de los desafíos más importantes en esta primera parte de la temporada. Fernando Gago alineó a los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón, pero poco pudieron hacer ante un flojo nivel colectivo. Terminaron con una derrota por 1-0 en la ida jugada en Perú, en un resultado que incluso pudo ser peor.
Las cosas comenzaron rápidamente hostiles para el cuadro Xeneize. A sólo unos segundos del inicio, la Joya recibió una dura infracción de Erick Noriega cerca del rostro que el juez sólo sancionó con tarjeta amarilla.
A los 2′, un lateral del elenco peruano desnudó las falencias defensivas de Boca. Tras el saque, el mencionado Noriega ganó el balón y remató. Su disparo fue atajado por Marchesín, pero el rebote lo capitalizó en gol Pablo Ceppelini, para la locura de los hinchas en Matute.
Alarcón se ganó una evitable amarilla a los 31′ por tratar de salir jugando, mientras que Palacios, producto de las pocas acciones ofensivas del equipo de Gago, cada vez fue posicionando más atrás, lejos de los delanteros, mientras el fútbol se detenía bastante por roces y simulaciones.
En la segunda parte, las modificaciones que hizo el elenco argentino cambiaron sólo un poco su volumen ofensivo. Una de las opciones más claras para Boca la tuvo precisamente Carlitos, quien a los 48 minutos sacó un gran remate desde afuera del área que se fue apenas por sobre la portería del meta Guillermo Viscarra.
Más tarde, Alarcón nuevamente cometió un error en la salida, mientras que Palacios continuó recibiendo infracciones de Noriega, quien debió ser expulsado por otra fuerte entrada sobre el jugador nacional.
El duelo para los chilenos se terminó antes de que el juez pitara el final. A los 82’, la Joya, extenuada, abandonó la cancha reemplazada por Kevin Zenón, mientras que Williams Alarcón abandonó a los 90′ por Mateo Mendía dos Santos, con evidentes muestras de dolor.

El elenco Xeneize no pudo generar demasiado peligro en la portería de Alianza en todo el segundo tiempo y, por una distracción inicial, firmó una derrota que lo complica para la vuelta y que incluso pudo ser peor, de no ser por las tapadas del portero argentino Agustín Marchesín, quien salvó su arco en más de una oportunidad.
La vuelta será en una semana más en La Bombonera, en donde los transandinos deben mostrar una mejor cara si quieren seguir avanzando en el torneo de clubes más importantes del continente. De avanzar, los espera el ganador de la llave entre Deportes Iquique e Independiente Santa Fe. En la ida, los Dragones Celestes pegaron primero con un triunfo por 2-1 en el norte de Chile.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.