Todos esperaban que Esteban Paredes aumentara su récord o que Jorge Valdivia fuera la figura de la jornada. Sin embargo, el héroe inesperado terminó siendo el zaguero argentino Juan Manuel Insaurralde, quien casi por casualidad se encontró la pelota para convertir con el pecho el 1-0 sobre Universidad de Chile.

Chaco está en racha y sumó su tercer tanto consecutivo y el más importante en su paso por Colo Colo, donde curiosamente sólo ha anotado estas tres conquistas, en las que ha arremetido luego de balones parados en el área rival. "Un jugador sueña con hacer un gol en esta clase de partidos. Más, que se dio la victoria", comentó.

El experimentado jugador argentino, además, se emocionó hasta las lágrimas al término del partido, pues, dice, arrastra una delicada situación personal. "La verdad es que ha sido un momento emocional muy feo con la familia, por eso me descargué. Les agradezco, porque siempre están al lado mío, pero estamos pasando por un momento muy malo", declaró a la transmisión oficial, entre sollozos.

Al ser consultado por los detalles de esta situación, el central prefirió no ahondar en el asunto. "Queda puertas adentro. Lo único, que me voy muy contento, porque esto es único", apuntó.

Su compañero y amigo Agustín Orión no escondió su felicidad tras el gol del defensa y le brindó todo su apoyo: "Sólo nosotros sabemos lo que pasó y lo tiene bien merecido".

Luego, más tranquilo en camarines, Insaurralde agregó: "La calidad humana del grupo es muy buena. Colo Colo es una familia y estoy muy agradecido. Me siento contenido y quiero dedicarles el triunfo a ellos y a toda mi familia".

En el análisis global del encuentro, en el que además de aportar con el gol del triunfo, tuvo un destacado desempeño defensivo, el transadino valoró la actuación del equipo. "Los clásicos son así, son cerrados por la tensió. Fuimos superiores los 90 minutos y nos vamos contentos con la victoria", resaltó.

En relación al trabajo defensivo que cumplió junto a Zaldivia y Barroso y a la propuesta del rival fue categórico. "Ellos estaban bien cerrados atrás y cargados a los extremos para atacarnos, tenían jugadores rápidos, pero los controlamos muy bien. Si hubiéramos estado más finos, podríamos haber ampliado la diferencia", manifestó el ex Boca Juniors.