El equipo femenino de Universidad de Chile comenzó la Copa como una aplanadora. En su primer partido vapuleó por 6-0 al modesto equipo boliviano de Real Tomayapo. Las Leonas ahora son primeras en el Grupo C de la Libertadores, que se juega en Paraguay.
Las diferencias entre ambas escuadras eran claras y las chilenas no tuvieron reparos en confirmarlo. De esa manera, la resistencia de las altiplánicas duró un cuarto de hora cuando Claudia Soto abrió la cuenta para las azules.
Después comenzó la primera parte del show de la paraguaya Rebeca Fernández, quien celebró en los descuentos del primer tiempo y a los 67 minutos, para poner el marcador 3-0.
Los últimos 10 minutos fueron un suplicio paras las bolivianas que no tuvieron argumentos para evitar el vendaval de las semifinalistas del año pasado. Yessenia López aumentó las cifras a los 81′ y, dos minutos más tarde, Denisse Orellana puso el quinto con un certero penal.
Cuando el duelo se iba en el tiempo reglamentario, Fernández cerró su cuenta personal con un golazo de emboquillada a la entrada del área. Incluso, las azules se dieron el lujo de perder un lanzamiento penal, a los 63′, en los pies de Ana Gutiérrez.
Las dirigidas de Carlos Véliz ahora son primeras en el Grupo C de la competición, con tres puntos, los mismo que sumó Deportivo Cali luego de vencer 2-0 a Alianza Lima.
El domingo, las chilenas se medirán a las peruanas y cerrarán su participación en la primera fase el miércoles 10, en el encuentro frente a las caleñas.
El otro equipo nacional en la competencia, Santiago Morning, debuta el sábado contra las brasileñas de SE Kindermann-Avaí, misma escuadra que enfrentó en la versión pasada del torneo.