Cuando quedan solo semanas para el arranque de una nueva Copa del Mundo, uno de los temas que más atención acapara es el de las lesiones. A estas alturas del calendario, cualquier complicación física puede ser un impedimento para disputar la cita planetaria y justo eso fue lo que sufrió Paul Pogba.
El medicampista de la Juventus, y pilar de la selección francesa, ha tenido una segunda parte del año cargada de lesiones y ahora una sobrecarga muscular en el muslo ha sepultado su ilusión de ir a Qatar. Esta llega tras una operación a los meniscos que tuvo que realizarse en septiembre.
La noticia fue confirmada por la representante del jugador, Rafaela Pimienta, quien envió un comunicado de prensa a la agencia AFP para anunciar la lamentable noticia. “Después de los exámenes médicos de este domingo y lunes, es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba aún necesitará tiempo para recuperarse de su operación”, se consigna en el escrito.
Una noticia que provoca preocupación entre los campeones del mundo, porque Pogba no solo es uno de los emblemas de la selección francesa, sino que también es la segunda baja que sufre el mediocampo de los galos: hace dos semanas N’golo Kante también anunció que se perderá el Mundial por una lesión. En su caso sufrió una recaída de una lesión en los isquiotibiales.
Didier Deschamps dará la lista de convocados para el Campeonato del Mundo el próximo nueve de noviembre, pero ya se sabe que estos dos nombres no estarán presentes. Se espera por tanto que jugadores jóvenes como Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni tomen un rol importante dentro de los nominados.
Francia debutará en Qatar el el 22 de noviembre ante Australia, en un grupo que también componen Dinamarca y Túnez.